Saltar al contenido
Diario sin Secretos Red de Noticias
DSS
Diario sin Secretos Puebla · 16 Ago 2026
Inicio Mi diario Directorio

Explorar secciones

Videos
YouTube TikTok
Transparencia
Directorio Quiénes somos Política editorial Política de correcciones Propiedad y transparencia Publicidad y contenido patrocinado Contacto
18 añosaños de periodismo
Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
Diario sin Secretos
Diario sin Secretos Red de periodistas 100% escrito por humanos
Inicio Mi diario Colaboradores Columnistas Categorías
Redes Sociales

Más leídas

  1. 1Amparo contra el Congreso por excluir a un aspirante a la Fiscalía
  2. 2Las jornadas «Tejiendo Paz», fomentan deporte, salud y bienestar
  3. 3Gobernadores: reiteran el compromiso con la justicia social, la democracia y soberanía nacional.
  4. 4El Festival Frecuencias 2026, llega a Puebla este sábado
  5. 5INAOE: «La empresa Brillanta responsable del no pago a trabajadores».

Derechos reservados 2026

Web Master

Publicidad Publicidad
Diario sin Secretos
18 años de periodismo
Inicio Mi diario 9 de Abr. 2022

Nacional

La oposición logra meter 9 de sus 12 propuestas a Reforma Energética

México tiende la mano a Colombia: envía tercer cargamento de ayuda tras el sismo México tiende la mano a Colombia: envía tercer cargamento de ayuda tras el sismo
La oposición logra meter 9 de sus 12 propuestas a Reforma Energética
Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
Inicio ¡Hot! ¡Increíble! Estado Municipios Nacional Opinión Portada Religión Último minuto

Nacional

La oposición logra meter 9 de sus 12 propuestas a Reforma Energética

←
Redacción Sin Secretos
Redacción Sin SecretosRedacción · 9 de Abr. 2022
La oposición logra meter 9 de sus 12 propuestas a Reforma Energética

DiarioSinSecretos.com Ciudad de México.-   En reunión extraordinaria convocada por el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Rubén Moreira Valdez, se oficializó la aceptación de 9 de las 12 propuestas de la alianza Va por México, al anteproyecto de decreto por el que se reforman los artículos 25, 27 y 28 de la […]

DiarioSinSecretos.com

Publicidad Reforestación

Ciudad de México.-   En reunión extraordinaria convocada por el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Rubén Moreira Valdez, se oficializó la aceptación de 9 de las 12 propuestas de la alianza Va por México, al anteproyecto de decreto por el que se reforman los artículos 25, 27 y 28 de la Constitución.

Publicidad 600 dias

Durante la reunión de trabajo, a la que asistieron los coordinadores parlamentarios de Morena, PRI, PVEM, MC, y con voz vía digital, el vicecoordinador del PT, se desahogó el orden del día, cuyo asunto principal fue entregar la propuesta de modificaciones al anteproyecto de decreto por el que se reforman los artículos 25, 27 y 28 de la Constitución, derivada de la propuesta de 12 puntos de la alianza conformada por PAN, PRI y PRD.

El coordinador del grupo parlamentario de Morena, Ignacio Mier Velazco, expresó que “hay voluntad política para sacar adelante la reforma en materia de energía”.

Señaló que en su momento PAN, PRI y PRD, presentaron ante la opinión pública 12 puntos con los cuales hay coincidencia en 9, entre ellas: una adición al artículo 4º constitucional para que sea declarado el suministro de energía eléctrica como un derecho humano, que 46 millones de hogares paguen tarifas eléctricas con criterio de servicio público y no comercial, y que a los productores agrícolas se les aplique una tarifa preferencial.

Ignacio Mier indicó que respecto a las otras tres propuestas fueron atendidas por la resolución de constitucionalidad que la Suprema Corte de Justicia de la Nación determinó acerca de la Ley de la Industria Eléctrica.

Por su parte, el presidente de la Jucopo, diputado Moreira Valdez, instruyó a la secretaría de ese órgano de gobierno dar trámite a la recepción de la propuesta, con el propósito de cumplir con el proceso parlamentario correspondiente.

Más del autor

DSS Redacción Sin Secretos
Redacción Sin Secretos Redacción · Cuautlancingo · 15 de Ago. 2026
Abrir en una pestaña nueva

Omar Muñoz fortalece el deporte en Cuautlancingo

Omar Muñoz fortalece el deporte en Cuautlancingo Municipios
Leer nota completa →
DSS Redacción Sin Secretos
Redacción Sin Secretos Redacción · Sn Pedro Cholula · 15 de Ago. 2026
Abrir en una pestaña nueva

Tránsito y Asunción de María

Tránsito y Asunción de María Municipios
Leer nota completa →
DSS Redacción Sin Secretos
Redacción Sin Secretos Redacción · Politica · 15 de Ago. 2026
Abrir en una pestaña nueva

Gobernadores: reiteran el compromiso con la justicia social, la democracia y soberanía nacional.

Gobernadores: reiteran el compromiso con la justicia social, la democracia y soberanía nacional. Política
Leer nota completa →
Anterior Siguiente Mi diario Inicio
Nota anterior Nota siguiente