Estado
La muerte de patos en el parque ecológico no es por falta de alimento: IBA
Diariosinsecretos.com
CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Por antecedentes de ataques anteriores, la muerte de un pato en el Parque Ecológico hace alrededor de diez días pudo ser ocasionada por la agresión de cacomixtles, tlacuaches y perros, y no por la falta de alimento, de acuerdo a indicios hallados por médicos del Instituto de Bienestar Animal (IBA).
Los especialistas señalaron que esas especies comparten el espacio natural y ocasionalmente se han registrado agresiones como la más reciente donde se aprecian severos daños a la cabeza del ave.

Durante una inspección realizada el fin de semana, el IBA comprobó que los patos presentan buen estado de salud y físico, y que su hábitat tiene condiciones aceptables.
El Instituto destacó que algunos visitantes al parque les ofrecen alimentos y les provocan cuadros gastro- intestinales.
Durante la revisión se estableció que roedores y tortugas depredan los huevos de los patos.

La Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, a través del IBA, mantendrá respaldo a las acciones de bienestar animal que se realizan en el Parque Ecológico y en todos los centros estatales donde haya manejo de especies, independientemente de la instancia que de modo oficial tenga bajo su resguardo las instalaciones.
-
Portada2 días agoLa campaña de lodo; huele a PAN quemado
-
Estado1 día agoDesmantela Fiscalía a la temible banda “Los Ingobernables” dedicada al narcomenudeo y robo
-
Estado23 horas agoAl entregar 240 viviendas en Puebla, Sheinbaum, dijo: “La Transformación se dedica a la felicidad del pueblo”.
-
Entretenimiento9 horas agoCONFIRMAN EL EVENTO AUTOART WORLD 2026 EN PUEBLA CON EDICIÓN «NEON EXPERIENCE».
-
BUAP24 horas agoParticipa B5M en clase internacional sobre Física de partículas
-
Estado1 día agoPuebla capital con mejores pavimentos; Armenta hace lo que Pepe Chedraui no hizo
-
¡Hot!10 horas agoLa realidad de Cuautlancingo: Bajan 17.2 por ciento los delitos
-
Estado1 día agoPuebla conjunta esfuerzos nacionales e internacionales en favor del deporte



