Libre Expresión
La ingratitud y desinformación en la #CapitalImparable de Pepe Chedraui
Foto Especial
Libre Expresión / J. Antonio Cuellar M.
Los aplaudidores de Pepe Chedraui, no se cansan en propalar en pasillos de palacio municipal, restaurantes del centro histórico y reuniones de todo tipo, que el alcalde no puede hacer lo que los ciudadanos le pidieron, el mejorar la seguridad de la ciudad, realizar nuevas obras y mejorar los servicios públicos, porque el gobernador Alejandro Armenta, le tiene atado de manos y no le da los recursos públicos que necesita,. Nada más falso, ofensivo y perverso.
En otros tiempos se dio el sometimiento del gobernador en turno hacia los alcaldes en turno. Algunos ejemplos: Mariano Piña Olaya, maltrató a Guillermo Pacheco Pulido; y manejó a su antojo a Marco Antonio Rojas Flores; Manuel Bartlett, hizo lo mismo con Rafael Cañedo Benítez, creando la figura de un Vicealcalde a través de Jesús Hernández Torres, y creó al grupo “Los hombres del Cambio”; y persiguió al gobierno de Gabriel Hinojosa Rivero; Después Melquiades Morales, a su estilo, bloqueó a Mario Marín Torres y Enrique Doger Guerrero; y luego Mario Marín, lo hizo con Enrique Doge Guerrero; y Blanca Alcalá Ruiz.
El gobernador Rafael Moreno Valle, despreció a Eduardo Rivera Pérez, y a Antonio Gali, lo trato como “muñeco de trapo” , y lo hizo gobernador pero de acuerdo a sus condiciones. Al final terminaron peleando.
Como gobernador Antonio Gali, terminó teniendo a un alcalde (interino) sumiso como Luis Bank Serrato. Y Miguel Barbosa Huerta, quiso meter a orden a Claudia Rivera -hoy diputada federal- en una etapa de confrontación y desgaste.
Hoy, los críticos y envidiosos del gobernador Alejandro Armenta, quieren hacer parecer que sucede lo mismo que sus antecesores, pero no es así.
Si bien la llegada de Pepe Chedraui al ayuntamiento no se dio en las mejores condiciones económicas, dada la deuda que le dejó Eduardo Rivera Pérez y Adán Domínguez, por 470 millones de pesos, no son solo la causa de su mal desempeño. la autoridad municipal ha tenido el respaldo del mandatario estatal y de los diputados del Congreso del Estado.
En la actual gestión municipal no solo se aprecia nulo avance en las principales demandas de la sociedad, sobre todo en seguridad pública, basta leer los diarios impresos, noticiarios televisivos, escuchar la radio o ver las noticias vía internet, y se verá que Puebla capital sigue sumida en la delincuencia, hay casi nula obra pública, los servicios siguen siendo deficientes. Las promesas hechas en campaña no se cumplen, por el contrario al ciudadano se le ahorca en la economía familiar con nuevos esquemas de recaudación (impuestos).
Bien se puede afirmar que a casi 7 meses de gestión del alcalde Pepe Chedraui, se aprecia una gran irresponsabilidad, la actuación ha sido pésima, decepcionante para miles de electores que confiaron en el proyecto de la 4T encabezado por un priista que el exgobernador Sergio Céspedes Peregrina, metió con embudo a pesar de la inconformidad de morenistas.
Pero la ingratitud no tiene límites, se propala la versión equivocada y de mala leche de que el gobernador Alejandro Armenta no deja trabajar al alcalde.
La falta de capacidad de la autoridad municipal ha obligado al gobierno del estado ha intervenir en los asuntos de la capital poblana, pero en solidaridad, dejando en claro que hay un equipo de la 4T que trabaja unido.
Lo mismo hace el gobierno de Armenta en todos los municipios de la entidad, donde se aprecian las acciones estatales, pero no para someter a los alcaldes, sino para ir en busca de soluciones conjuntas y con participación ciudadana.
Personalmente el gobernador se da a la tarea de encabezar jornadas comunitarias, supervisar trabajos de bacheo y pavimentación trabajos que superan los 50 millones de pesos.
Mientras Alejandro Armenta, resalta en su discurso que hay una comunión de propósitos entre él y el alcalde Pepe Chedraui, se promueve una campaña de denostación en contra del mandatario estatal.
Se comenta que Pepe Chedraui, está cansado, y el que tiene que hacer de “vicealcalde” es Francisco Rodríguez Álvarez, el secretario de gobernación, que por cierto resultó ser muy cercano al grupo del exalcalde Eduardo Rivera Pérez.
En las huestes morenistas hay una sentida molestia por el actuar del alcalde Pepe Chedraui y de los funcionarios municipales por el mal desempeño.
-
Estado2 días agoGobierno de Armenta cumple: Más de 5 mil calles y 34 avenidas prioritarias se rehabilitan en Puebla capital
-
¡Hot!1 día agoFamilias sanandreseñas felices con Canastas Navideñas
-
¡Hot!1 día agoAmbiente navideño viven los cholultecas; el 15 de diciembre se enciende monumental árbol
-
Estado15 horas agoAlejandro Armenta, irá a EU a fortalecer lazos con poblanos migrantes
-
Estado1 día agoAudiencias virtuales con migrantes radicados en ciudades de EU ha promovido la Procuraduria Agraria en Puebla
-
Cuautlancingo1 día agoVecinos de Xalatla fueron escuchados; se inició la ampliación de drenaje sanitario
-
¡Hot!2 días agoSegob Puebla ofrece diálogo en conflicto de Quecholac y reitera respeto a pobladores
-
¡Hot!1 día agoSin sorpresas en el Senado, Ernestina Godoy, electa Fiscal General de la República

