Diariosinsecretos.com/Angélica García Muñoz
Ciudad de Puebla.- Tiene derecho la Secretaría de Planeación y Finanzas de reportar inconsistencias fiscales, afirmó el gobernador Miguel Barbosa con relación a la denuncia que interpuso la dependencia contra la hija del Rector de la BUAP Alfonso Esparza, de nombre Luz Esparza Vergara, afirmó el gobernador que descartó que el procedimiento sea una persecución contra el académico.
“Apoyo de manera total a la Secretaría de Planeación y Finanzas, tiene derecho, lo que diga Alfonso Esparza, es parte de su argumentación de aquel que pensaba que iva a seguir en el reinado de la impunidad”, dijo el mandatario.
Trascendió éste día la denuncia interpuesta por la Secretaría de Planeación y Finanzas del Estado contra Luz Esparza Vergara ante la Fiscalía General del Estado, por presentar diferencias sustanciales en sus declaraciones, de entradas y salidas reportadas ante el órgano fiscal.
El primero en dar pormenores de la investigación que se le sigue a la hija del rector de la BUAP, fue el periódico Reforma, aunque el funcionario universitario ya venía anunciando una persecución en contra de su familia, misma que argumentó venía del gobierno barbosista.Al respecto exmandatario poblano dejó en claro que es obligación de la Secretaría de Finanzas dar a conocer cualquier anomalía en los informes hacendarios.
Por la mañana el rector en entrevista radiofónica el periodista Fernandcon o Canales acusó que existía una persecución y pidió al gobierno de Miguel Barbosa mejor trato.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.