La droga que llega a Puebla viene de Morelos, Oaxaca y Guerrero, dice el gobernador Barbosa (VIDEO)
Published
Foto Especial
*Son los grandes mayoristas que compran lo robado que se distribuye en mercados y centrales de abasto.
Angélica García Muñoz / Diariosinsecretos.com
Puebla capital.- La lucha contra la delincuencia va en serio, y cada día hay avances, dijo el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien dio a conocer que se tiene detectado que son los grandes mayoristas que compran lo robado que después se vende en mercados y centrales de abasto, y hay policías que tienen participación en prostitución y narcomenudeo, así como robo a vehículos, robo a casas y asalto a transeúntes.
Expuso que en las carreteras cada vez es más fuerte la vigilancia, y puso como ejemplo la México-Veracruz, desde Santa Rita Tlahuapan hasta Esperanza, en donde se han detenido a bandas de asaltantes, y recuperado vehículos que fueron abandonados hasta con armamento.
Señaló que la droga que llega a Puebla viene procedente del estado de Morelos, Oaxaca y Guerrero, y se tienen los tramos carreteros bloqueados, y extrema vigilancia en los tramos de Atlixco, Izúcar de Matamoros y Acatlán.
En el delito de huachicol se atenderá la carretera que viene de Tuxpan, y se tendrá que dar con los centros a dónde llega la gasolina robada.
Otra arista es en cuanto a los autos robados que presuntamente se vende en Centroamérica.
El mandatario dijo que su gobierno está listo para hacer frente a las bandas que delinquen, una tarea que no será fácil pero que hay la voluntad y tiene la capacidad para combatirlas.