Angélica García Muñoz /Diariosinsecretos.com
Puebla capital.- Mientras las actividades productivas, económicas y sociales, han ido en aumento, la curva de contagios por Covid-19 no disminuye lo suficiente para pasar del semádforo epideiomólogico de color naranja a amarillo. El último reporte de la Secretaría de Salud es de 165 casos activos en 52 municipios.
El acumulado de muestras procesadas en igual número de ciudadanos es del orden de los 63 mil 177 muestras en lo que va de la pandemia, de las cuales son 37 mil 076 resultaron positivas, de las cuales 123 casos son de las últimas horas.
Hay 340 pacientes hospitalizados, y de éstos 59 se encuentran con voventilación asistida; y el número de fallecimientos alcanza los 4 mil 870, de los cuales 14 son de las últimas horas.
Desde el pasado lunes, la Secretaría de Movilidad y Transporte incrementó los operativos en el transporte público, luego de que los permisionarios en muchos de los casos no ha acatado la sana distancia y ha permitido la sobresaturación del pasaje.
Otra acción del gobierno estatal tiene que ver con la supervisión en el funcionamiento de restaurantes, bares, antros, table-dance, que han venido violando las disposiciones sanitarias.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.