Nacional
La Corte Federal admitió 5 demandas contra la Reforma Electoral – Plan B de AMLO-.
Ciudad de México.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación admitió 5 demandas en contra de la autodenominada Ley Electoral – Plan B de AMLO- con relación a la Ley General de Comunicación Social y Ley General de Responsabilidades Administrativas.
En diciembre el Senado e la República aprobó la llamada Ley AMLO, pero este fin de semana – 18 de Febrero- La SCJN le dio entrada a las demandas por inconstitucionalidad.
La reforma electoral buscó eliminar el financiamiento público ordinario a los partidos políticos: Reducir los salarios de los consejeros del INE; eliminar los fideicomisos; y la destitución de Edmundo Jacobo Molina, secretario ejecutivo del INE.
La oposición realizará el próximo 26 de Febrero una marcha en contra del Plan B de AMLO, en el zócalo capitalino.
-
BUAP1 día agoBUAP tercera en recursos Prodep y segunda en cuerpos académicos consolidados en el país
-
¡Hot!1 día agoAnuncian “Ruta de Fe” para Semana Santa en San Andrés Cholula
-
Estado1 día agoTras acuerdo con SNTE la SEP lanzará convocatoria para definir a nuevos directores de 17 instituciones
-
Estado2 días agoNo hay suspensión definitiva sobre el cablebus, señala Poder Judicial Federal
-
Portada1 día agoTonatzin Fernández recibió a manifestantes y dialogó en busca de acuerdos
-
Congreso2 días agoProtege Congreso del Estado el derecho humano a la propiedad y vivienda
-
Estado2 días agoEsfuerzos del gobernador Armenta por reforzar seguridad en zona limítrofe Puebla-Oaxaca
-
Estado2 días agoInversión de 56 MDP al Hospital de la Niñez para nuevas áreas de atención



