Tecamachalco, Pue.- La rectora Lilia Cedillo Ramírez, anunció la creación del Centro de Atención Psicológica, para apoyar la salud emocional de los estudiantes.
Asimismo, explicó que este espacio servirá también para albergar a perros y gatos que se encuentran en Ciudad Universitaria, con los cuales se podrá realizar terapia asistida.
“El cuidado de otro ser vivo, como una mascota, implica responsabilidad y compromiso. En este sentido surgió la idea de abrir un centro para atender a una población de 50 perros y gatos, los cuales ayudarán a realizar actividades de terapia asistida con animales; y su cuidado será mediante programas de servicio social, prácticas profesionales o voluntariado, a cargo de estudiantes de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia”, comentó.
En su visita a la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, señaló que La unidad académica tiene y estabilidad, esto al inaugurar una caseta de vigilancia y entregar un autobús para la seguridad y el transporte de su comunidad universitaria.
Acompañada del secretario General José Manuel Alonso Orozco, así como del director de Infraestructura Educativa, José Daniel Gámez Rodríguez, la doctora Cedillo comentó que ha sido testigo de cómo esta facultad ha madurado a lo largo del tiempo, así como de sus avances y logros. Entre estos la creación del Hospital Veterinario para Pequeñas Especies, en Ciudad Universitaria, un sueño hecho realidad; además de consolidar otras ideas y proyectos.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.