Saltar al contenido
Diario sin Secretos Red de Noticias
DSS
Diario sin Secretos Puebla · 16 Ago 2026
Inicio Mi diario Directorio

Explorar secciones

Videos
YouTube TikTok
Transparencia
Directorio Quiénes somos Política editorial Política de correcciones Propiedad y transparencia Publicidad y contenido patrocinado Contacto
18 añosaños de periodismo
Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
Diario sin Secretos
Diario sin Secretos Red de periodistas 100% escrito por humanos
Inicio Mi diario Colaboradores Columnistas Categorías
Redes Sociales

Más leídas

  1. 1Amparo contra el Congreso por excluir a un aspirante a la Fiscalía
  2. 2Las jornadas «Tejiendo Paz», fomentan deporte, salud y bienestar
  3. 3Gobernadores: reiteran el compromiso con la justicia social, la democracia y soberanía nacional.
  4. 4El Festival Frecuencias 2026, llega a Puebla este sábado
  5. 5INAOE: «La empresa Brillanta responsable del no pago a trabajadores».

Derechos reservados 2026

Web Master

Publicidad Publicidad
Diario sin Secretos
18 años de periodismo
Inicio Mi diario 23 de May. 2024

AMLO

«Juicio contra Ecuador sigue»: AMLO

Andy López dice que ni él ni su hermano tramitaron amparos Andy López dice que ni él ni su hermano tramitaron amparos
«Juicio contra Ecuador sigue»: AMLO
Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
Inicio ¡Hot! ¡Increíble! Estado Municipios Nacional Opinión Portada Religión Último minuto

AMLO

«Juicio contra Ecuador sigue»: AMLO

←
Redacción Sin Secretos
Redacción Sin SecretosRedacción · 23 de May. 2024
«Juicio contra Ecuador sigue»: AMLO

Diariosinsecretos.com Ante la decisión de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de no emitir medidas provisionales contra Ecuador por el asalto a la embajada mexicana en Quito —ocurrido el pasado 5 de abril—, el presidente Andrés Manuel López Obrador fijó este jueves su postura. “Son medidas cautelares; todavía no termina el juicio. (…) Lo que […]

Diariosinsecretos.com

Publicidad Reforestación

Ante la decisión de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de no emitir medidas provisionales contra Ecuador por el asalto a la embajada mexicana en Quito —ocurrido el pasado 5 de abril—, el presidente Andrés Manuel López Obrador fijó este jueves su postura.

Publicidad 600 dias

“Son medidas cautelares; todavía no termina el juicio. (…) Lo que se pedía en las medidas cautelares era que se protegiera la embajada”, explicó en conferencia de prensa matutina.

El mandatario confió en que sea el propio pueblo de Ecuador el que proteja las instalaciones de México en su país, las cuales permanecen cerradas desde el rompimiento de relaciones a consecuencia del allanamiento por parte de fuerzas policiacas ecuatorianas, las agresiones contra la dignidad del personal diplomático y la detención arbitraria del el exvicepresidente de Ecuador, Jorge Glas Espinel, asilado en la embajada hasta ese momento.

“Yo creo que el mismo pueblo hermano de Ecuador va a ayudar a cuidar los bienes de México en ese país. No le tenemos confianza al gobierno de Ecuador, pero sí al pueblo ecuatoriano porque somos pueblos hermanos; esto no es asunto de diferencias con el pueblo de Ecuador, esto es asunto con un gobierno autoritario, desconocedor del derecho internacional, irrespetuoso que violó nuestra soberanía, agredieron a nuestros representantes diplomáticos y ya no es, repito, el tiempo de antes en que se permitía que se humillara a México o a su gobierno”, explicó.

México insiste en que se separe a Ecuador de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en tanto no ofrezca una disculpa pública, se comprometa a la no repetición y respete el derecho de asilo, reafirmó el presidente López Obrador.

Planteó que esta acción legal atendida por la Corte Internacional pretende que se convierta hacia delante en un ejemplo de la preservación del derecho internacional y de asilo.

“Es importante el que quede el precedente para que nunca más se vuelva a violar el derecho internacional y se invada una embajada, que es violar la soberanía de un país, y vamos a continuar con esa postura. (…) Lo que estamos planeando en la Corte es que cualquier gobierno que actúe, como lo hicieron en Ecuador, se le expulse de Naciones Unidas. Así de claro”, argumentó.

Afirmó que el Gobierno de México no dialogará “con quien no respetó la soberanía de nuestro país. Esto ya está en la Corte Internacional y allá se va a resolver, todo a través de la Corte. Además, por iniciativa de otros gobiernos y dirigentes se les ha planteado que le den la libertad al exvicepresidente, que se le había concedido asilo, se le tiene concedido asilo en México y no les ha importado”.

Más del autor

DSS Redacción Sin Secretos
Redacción Sin Secretos Redacción · Cuautlancingo · 15 de Ago. 2026
Abrir en una pestaña nueva

Omar Muñoz fortalece el deporte en Cuautlancingo

Omar Muñoz fortalece el deporte en Cuautlancingo Municipios
Leer nota completa →
DSS Redacción Sin Secretos
Redacción Sin Secretos Redacción · Sn Pedro Cholula · 15 de Ago. 2026
Abrir en una pestaña nueva

Tránsito y Asunción de María

Tránsito y Asunción de María Municipios
Leer nota completa →
DSS Redacción Sin Secretos
Redacción Sin Secretos Redacción · Politica · 15 de Ago. 2026
Abrir en una pestaña nueva

Gobernadores: reiteran el compromiso con la justicia social, la democracia y soberanía nacional.

Gobernadores: reiteran el compromiso con la justicia social, la democracia y soberanía nacional. Política
Leer nota completa →
Anterior Siguiente Mi diario Inicio
Nota anterior Nota siguiente