Estado
Japón quiere ampliar relaciones económicas con Puebla
-El país nipón, principal inversionista de Asia en México
-Radican en el estado dos empresas japonesas
Diariosinsecretos.com
Puebla capital.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta, sostuvo una reunión con el embajador de Japón en México, Yasushi Takase, con la meta de ampliar las relaciones bilaterales, en especial en materia económica, luego de que esa nación es la principal inversionista de Asia en el país con mil 300 empresas, incluidos dos proyectos radicados en Puebla.
Al refrendar su apoyo para las relaciones bilaterales y recordar que México tiene una economía abierta, el mandatario destacó que Puebla es un pueblo esforzado y emprendedor, mismo que también enfrenta el terrible impacto a las economías por la pandemia.
Recordó el Acuerdo Comercial México-Japón que data del 2004 y subrayó que, a nivel estatal, la Secretaría de Economía y la Agencia Estatal de Energía tienen la instrucción de apoyar cualquier proyecto en el marco de las atribuciones como gobierno subnacional.
En su intervención, Yasushi Takase propuso incrementar y estrechar relaciones en diversos sectores de actividad, al observar que la mayoría de los proyectos de Japón en México se relacionan con el automotriz, pero hay viabilidad en el sector médico-farmacéutico, energía solar e hidrógeno para combustible.
Dijo que Japón ya suma convenios académicos en Puebla, así como un hermanamiento con Tecamachalco, Puebla, y Onjuku, Japón, reflejo de una historia de amistad de 400 años.
México y Japón a valores del 2019 sostienen un intercambio comercial cercano a los 22 mil millones de dólares, mientras que en el caso de Puebla suman 387.5 millones de dólares, incluidas exportaciones de productos como automóviles para turismo, autopartes y accesorios, manufacturas, carne, tomates frescos y café.
-
Sn Pedro Cholula1 día agoEn Cholula, proyectan mantenimiento integral a mercados y tianguis
-
Portada2 días agoArmenta lleva el gobierno al territorio: arranca en Tehuacán y no se detiene.
-
Internacional19 horas agoUna Iglesia humilde, alejada de la prepotencia y lógica de denomino, pide el Papa León XIV a sacerdotes y obispos
-
¡Hot!16 horas ago¿Cuáles son las promesas de los sacerdotes el día de su ordenación?.Entérate
-
¡Hot!1 día agoEl cacao la Bebida ritual de Cholula
-
Internacional1 día agoEl Hombre regresa a la Luna, tras 56 años; La nave Artemisa II fue lanzada por la NASA
-
Cuautlancingo2 días agoprofesionalizan a policías de Cuautlancingo
-
Estado1 día agoFortalece Puebla alianza con mujeres empresarias



