Ciudad de Puebla.- Profesores investigadores de posgrados de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) se pronunciaron porque se prorroguen los estímulos económicos conforme a la convocatoria 2020- 2022, ya que una reducción dañaría su economía.
La investigadora Blanca Cordero Díaz, a nombre de los académicos, explicó que la convocatoria a los Estímulos al Desempeño del Personal Docente (ESDEPED) es un instrumento de evaluación excluyente que viola la dignidad laboral y salarial de los profesores e investigadores.
Dio a conocer que los investigadores ya enviaron carta a las autoridades académicas expresando su preocupación, sobre todo el el contexto de la crisis sanitaria que se vive por Covid-19.
Expuso que el sistema de estímulos constituye un paliativo para subsanar los bajos salarios y aumenta la precariedad laboral en la que están inmersos los profesores de la Universidad., y dijo que sus percepciones están compuestas por dos partes, los salarios y los estímulos.
Los investigadores expusieron que la BUAP es una de las cinco mejores universidades de México y sus profesores de carrera ganan los más bajos con respecto a la media nacional.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.