DiarioSinSecretos.com / Angélica García Muñoz
Ciudad de Puebla, El Gobernador Miguel Barbosa Huerta, estimó que pronto saldrán a la luz pública muchos otros datos sobre la investigación que inició la Unidad de Inteligencia Financiera -UIF. y que derivó en una denuncia penal ante la Fiscalía General del Estado de Puebla, por lavado de dinero y evasión fiscal por más de 400 millones de pesos, que señala como probables de la comisión de delitos al diputado Ignacio Mier Velazco, y su socio, el director de Diario Cambio, Arturo R. quien está internado en la cárcel.
En su conferencia de prensa habitual el mandatario estatal expuso que que era conocido “que había un muchacho (Moisés Villaverde Mier), que a través de su empresa ofrecía sus servicios a los gobiernos.
Según datos de la UIF, difundidos por algunos portales digitales, la empresa Mizco Consultores de la familia del coordinador de la bancada morenista Ignacio Mier Velasco, habría obtenido ganancias de más de 3 mil por ciento en solo tres años, ya que la empresa pasó de facturar 1.9 millones de pesos en 2016 a 66.9 millones de pesos de 2018 a 2021, por contratos con diferentes entes públicas entre ellas el Ayuntamiento de Puebla, el Ayuntamiento de Zacatlán, y los gobiernos de Veracruz, Tlaxcala y Tijuana.
Entre los probables implicados están también el exauditor del Estado, Francisco R, quien se encuentra preso, Florentino Tavera, señalado por participar en la constitución de 32 empresas fantasma a través de la compañía Mizco Consultores y la empresa Multisistemas de Noticias Cambio SRL de CV, ésta última habría servido junto con su Director Arturo R, de servir de enlace para la obtención de jugosos contratos de tecnología digital y cámaras de video vigilancia.
Al respecto el mandatario comentó que “todos sabían que había un muchachito Mier, sobrino del hoy diputado federal,, que vendía tecnología, y donde participaba el Señor Arturo R, eso todos lo sabían… ofreciendo este tipo de cosas, es parte de lo que las investigaciones revelan”.
Para el Ejecutivo ahora está de moda que cuando se hacen éste tipo de investigaciones la parte de la defensa argumente que él señalado es un perseguido político o que se está dañando a su su familia, pero que en su gobierno no es así, y pronto se sabrán más cosas como van desarrollándose las investigaciones.
Indicó que las personas señaladas tienen el derecho de inconformarse y aportar pruebas en su favor. “No se preocupen los investigados si no cometieron ninguna falta, aquí no hay persecuciones políticas de nadie”, sostuvo.