Estado
Instalado el Sistema de Movilidad en Puebla
Diario Sin Secretos
Ciudad de Puebla.- Con el objetivo de transformar la movilidad en un derecho pleno y no solo en un medio de traslado, el Gobierno de Puebla que encabeza el mandatario Alejandro Armenta, instaló el Sistema Estatal de Movilidad y Seguridad Vial, en cumplimiento con la Ley de Movilidad y Seguridad Vial del Estado.
El coordinador de Gabinete, José Luis García Parra, subrayó que este trabajo colectivo permitirá alinear programas, acciones, estrategias y resultados, así como evaluar impactos o implementar nuevos programas. “Este sistema nos debe recordar que todas las decisiones deben partir del bienestar de las personas, no de los vehículos, porque moverse en Puebla no debe ser un riesgo, sino una garantía de dignidad, accesibilidad y justicia”, puntualizó.
Por su parte, la titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT), Silvia Tanús Osorio, destacó que este sistema es un paso firme hacia una Puebla más justa, segura y humana, en la que se priorice a las personas y se garantice su derecho a desplazarse con seguridad y dignidad.
“El Sistema Estatal será un espacio de diálogo y coordinación entre instituciones y sociedad, donde se diseñarán estrategias con enfoque de sistemas seguros y se establecerá la jerarquía de la movilidad: primero las personas, después los vehículos”, señaló Tanús Osorio.
-
¡Hot!2 días agoCondena el Gobierno de Puebla atentado en capilla de Tétela
-
¡Hot!2 días agoDiputada Leonela Martínez admite decomiso de 50mil L de huachicol en predio familiar
-
Estado1 día agoCon vigilancia policial aérea y terrestre se blindará Estadio Cuauhtémoc para encuentro México – Ghana
-
Deportes2 días ago«Puebla, es el estado del deporte»: FMF
-
Estado2 días agoLa estrategia de seguridad de la alcaldesa Tonatzin Fernández, reduce delitos en Cholula
-
Estado2 días agoClaudia Sheinbaum visitará Puebla, este jueves 19, para celebrar el Día del Ejército
-
Estado20 horas agoClaudia Sheinbaum: «Sergio Salomón Céspedes, se queda en el INM»
-
Estado17 horas agoNiña que dio positivo a fentanilo en Huauchinango fue por medicamentos administrados en el hospital

