Ciudad de Puebla.- El Auditor General del Estado Francisco José “N”, suspendido de sus funciones, se encuentra en el penal de San Miguel, luego de que la juez le impusiera medida cautelar de prisión preventiva necesaria, a petición del Ministerio Público.
A Francisco José “N” se le imputa el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.
El detenido a través de su representante legal recurrió a la juez la duplicidad del término constitucional de 144 horas, para que en los próximos días, en una segunda audiencia, se determine su situación jurídica, si estaría o no sujeto a una investigación, lo cual fue concedida por la juez.
Mientras tanto el Congreso del Estado podría iniciar el procedimiento de remoción de Francisco José “N” como titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), tras considerar que no está en condiciones de ejercer el cargo por el proceso penal que enfrenta.
Francisco José “N” fue detenido el pasado viernes por la noche, cuando se encontraba en su residencia, ubicada en el lujoso fraccionamiento de La Vista Country Club, bajo fuerte operativo policiaco.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.