Puebla Capital
INE destruyó listas nominales usadas en revocación de mandato y en proceso electoral extraordinario
Ciudad de Puebla.- Una vez transcurrida la Jornada Electoral y al haberse cumplido el propósito para el que fueron elaboradas, así como con la finalidad de asegurar la confidencialidad y la protección de los datos personales de los ciudadanos, el Instituto Nacional Electoral (INE) en el estado de Puebla, a través de la Vocalía del Registro Federal de Electores, llevó a cabo la destrucción de las Listas Nominales de Electores utilizadas en el Proceso Local Extraordinario para la renovación de los integrantes de los Ayuntamientos de San José Miahuatlán, Teotlalco y Tlahuapan (PELE), y en el Proceso de Revocación de Mandato (RM).
Tal como lo establecen el Procedimiento y Protocolo de Seguridad para la generación, impresión, entrega, devolución y destrucción de las Listas Nominales de Electores para su uso en las Jornadas Electorales, así como los Lineamientos para el uso del Padrón Electoral y las Listas Nominales de Electores para la Revocación de Mandato, este martes, personal de las 15 Juntas Distritales Ejecutivas presenció la destrucción de dicha documentación que incluyó las listas devueltas por los partidos políticos y el tanto asignado para resguardo- en el caso de RM- y las listas devueltas por los partidos políticos, el tanto asignado para resguardo y el tanto utilizado en casillas, en el caso del PELE.
Al respecto, el Vocal del Registro Federal de Electores de la Junta Local Ejecutiva del INE Puebla, Carlos Montero Catalán, refirió que 185 cajas con 13 mil 184 cuadernillos utilizados en la RM, así como 4 cajas con mil 14 cuadernillos usados en el PELE, todo con un peso aproximado de 3 mil 195 kilos, fueron trasladadas a las instalaciones de Industrial Cartonera de Cholula S.A de C.V; agregó que el material será reciclado y utilizado para generar cartón.
Cabe señalar que, en el marco de esta actividad, se realizaron actas circunstanciadas por parte de las 15 Juntas Distritales Ejecutivas y de la Junta Local Ejecutiva.
-
Sn Pedro Cholula1 día agoTonantzin Fernández apostada a que Cholula cuente con un nuevo bachillerato
-
Portada23 horas agoEl reto de poner fin a corrupción en la SEP
-
Sn Andrés Cholula2 días agoDistribución de insumos y asesoría técnica a productores de San Andrés Cholula
-
Estado17 horas ago600 productores beneficiados con reparto de frijol a través del Sistema DIF
-
Cuautlancingo2 días agoEn Cuautlancingo se realizan acciones preventivas ante temporada de lluvias
-
Estado2 días agoSEDIF construye familias con adopciones ágiles y transparentes
-
Deportes2 días agoPara Puebla ya empezó el Mundial de Futbol; Perú contra España para el 8 de junio
-
Deportes2 días agoAnuncian sedes de Tiro con Arco en Parque Ecológico, Unidad Deportiva Mario Vázquez Raña y Flor del Bosque.



