¡Hot!
Incendio forestal en Oriental registra 90 por ciento de control y 60 por ciento de liquidación
Diario Sin Secretos
Oriental, Pue.- Con un 90 por ciento de control y el 60 por ciento de su liquidación, la Coordinación de Protección Civil y Gestión del Riesgo de Desastres, atiende el incendio forestal que se registra a la altura del kilómetro 60 de la Autopista Amozoc-Perote, de este municipio. Hasta el momento hay una superficie afectada aproximada de 70 hectáreas.
El titular de Protección Civil estatal, coronel Bernabé López Santos, informó que la atención inició desde el primer momento y que, mediante el helicóptero destinado para este tipo de emergencias, se realizan descargas aéreas para sofocar el fuego. Asimismo, estimó que el incendio quedará completamente liquidado en las próximas horas de este sábado.
En la zona laboran alrededor de 100 elementos de Protección Civil estatal y municipal, Policía Forestal, Guardia Forestal, la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (SMADSOT), la Comisión Nacional Forestal de Puebla y del estado de Tlaxcala, así como bomberos del municipio de San José Chiapa, quienes coordinan acciones para contener y extinguir el incendio.
Se pide a ciudadanos a tomar precauciones al momento de transitar por el área y a conducir a baja velocidad y con responsabilidad.
-
Sn Pedro Cholula2 días agoEn Cholula, proyectan mantenimiento integral a mercados y tianguis
-
Internacional1 día agoUna Iglesia humilde, alejada de la prepotencia y lógica de denomino, pide el Papa León XIV a sacerdotes y obispos
-
¡Hot!1 día ago¿Cuáles son las promesas de los sacerdotes el día de su ordenación?.Entérate
-
Internacional2 días agoEl Hombre regresa a la Luna, tras 56 años; La nave Artemisa II fue lanzada por la NASA
-
¡Hot!2 días agoEl cacao la Bebida ritual de Cholula
-
Sn Andrés Cholula1 día agoAmplía San Andrés Cholula atención a personas con autismo
-
¡Hot!1 día agoSe desploma avioneta en Xalmimilulco
-
Sn Pedro Cholula2 días agoRinden homenaje al Doctor Alfredo Toxqui



