Puebla Capital
IEE recibió 62 juicios de inconformidad del pasado proceso electoral
Ciudad de Puebla.- El Instituto Electoral del Estado, informó que al término del plazo para la presentación de los Juicios de Inconformidad (JIN) respecto de los resultados de las elecciones federales, el Consejo Local y los 16 Consejos Distritales recibieron un total de 62 casos respecto de las tres elecciones: 15 correspondientes a los cómputos distritales de la elección de Presidencia, 24 referentes a la elección de diputaciones federales y 23 a la elección de senadurías.
Así lo informó el presidente del Consejo Local, Edgar Humberto Arias Alba, quien explicó que “se dio cuenta también sobre el acuerdo del Consejo General del INE acerca de la asignación de diputaciones y senadurías por el principio de representación proporcional.
Señaló que esta acción se realizará una vez que se resuelvan todos los medios de impugnación por parte de las Salas del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, teniendo como fecha límite el 23 de agosto de 2024.
También se rindieron informes finales sobre los resultados del monitoreo de programas de radio y televisión que difunden noticias, correspondiente a la etapa de precampañas y campañas electorales; las acciones de coordinación establecidas con el Instituto Electoral del Estado; sobre el funcionamiento y operación del Sistema de Información del Desarrollo de la Jornada Electoral (SIJE) en los Consejos de la entidad; sobre la capacitación a las y los funcionarios de casilla; las sustituciones del funcionariado de Mesas Directivas de Casillas por causas supervenientes, entre otros.
-
Estado2 días agoGobierno de Armenta cumple: Más de 5 mil calles y 34 avenidas prioritarias se rehabilitan en Puebla capital
-
¡Hot!1 día agoFamilias sanandreseñas felices con Canastas Navideñas
-
¡Hot!2 días agoAmbiente navideño viven los cholultecas; el 15 de diciembre se enciende monumental árbol
-
Estado17 horas agoAlejandro Armenta, irá a EU a fortalecer lazos con poblanos migrantes
-
Estado1 día agoAudiencias virtuales con migrantes radicados en ciudades de EU ha promovido la Procuraduria Agraria en Puebla
-
Cuautlancingo1 día agoVecinos de Xalatla fueron escuchados; se inició la ampliación de drenaje sanitario
-
¡Hot!2 días agoSegob Puebla ofrece diálogo en conflicto de Quecholac y reitera respeto a pobladores
-
¡Hot!1 día agoSin sorpresas en el Senado, Ernestina Godoy, electa Fiscal General de la República

