Saltar al contenido
Diario sin Secretos Red de Noticias
DSS
Diario sin Secretos Puebla · 15 Ago 2026
Inicio Mi diario Directorio

Explorar secciones

Videos
YouTube TikTok
Transparencia
Directorio Quiénes somos Política editorial Política de correcciones Propiedad y transparencia Publicidad y contenido patrocinado Contacto
18 añosaños de periodismo
Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
Diario sin Secretos
Diario sin Secretos Red de periodistas 100% escrito por humanos
Inicio Mi diario Colaboradores Columnistas Categorías
Redes Sociales

Más leídas

  1. 1Amparo contra el Congreso por excluir a un aspirante a la Fiscalía
  2. 2Las jornadas «Tejiendo Paz», fomentan deporte, salud y bienestar
  3. 3Gobernadores: reiteran el compromiso con la justicia social, la democracia y soberanía nacional.
  4. 4El Festival Frecuencias 2026, llega a Puebla este sábado
  5. 5Asegura Policía Estatal más de 19 mil litros de hidrocarburo

Derechos reservados 2026

Web Master

Publicidad Publicidad
Diario sin Secretos
18 años de periodismo
Inicio Mi diario 23 de Mar. 2021

Nacional

Hoy inicia geolocalización para usuarios de la banca digital

México tiende la mano a Colombia: envía tercer cargamento de ayuda tras el sismo México tiende la mano a Colombia: envía tercer cargamento de ayuda tras el sismo
Inicia geolocalización para usuarios de banca digital
Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
¡Nuevo! Inicio ¡Nuevo! ¡Hot! ¡Increíble! ¡Nuevo! Estado ¡Nuevo! Municipios Nacional Opinión Portada Religión Último minuto

Nacional

Hoy inicia geolocalización para usuarios de la banca digital

←
Redacción Sin Secretos
Redacción Sin SecretosRedacción · 23 de Mar. 2021
Inicia geolocalización para usuarios de banca digital

Diariosinsecretos.com/23 de marzo de 2021.- La Asociación de Bancos de México (ABM), informó que a partir de este 23 de marzo, todos los usuarios de la banca digital (en línea o celular) tendrán que dar su autorización para ubicarse en tiempo real. Las instituciones financieras estarán obligadas a obtener  y conservar la geolocalización de los […]

Diariosinsecretos.com/23 de marzo de 2021.- La Asociación de Bancos de México (ABM), informó que a partir de este 23 de marzo, todos los usuarios de la banca digital (en línea o celular) tendrán que dar su autorización para ubicarse en tiempo real. Las instituciones financieras estarán obligadas a obtener  y conservar la geolocalización de los dispositivos a través de los cuales los clientes realizan operaciones o servicios.

Publicidad Reforestación

A partir del día de hoy entra en vigor la resolución que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de carácter general del artículo 115 de la Ley de Instituciones de Crédito, publicada el 22 de marzo de 2019 en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Publicidad 600 dias

Los clientes y usuarios deberán, en sus dispositivos, dar su consentimiento sobre su ubicación y en su caso, proceder con las actualizaciones/permisos, para que los bancos estén en posibilidad de otorgar los servicios correspondientes, en los términos y condiciones que cada institución defina.

Según la resolución de la Secretaría de Hacienda, las nuevas disposiciones se hicieron tras una evaluación del Grupo de Acción Financiera (GAFI), con el fin de examinar el nivel de cumplimiento de los estándares internacionales en materia de prevención de lavado de dinero y financiamiento al terrorismo. «Las Entidades no deberán celebrar operaciones con usuarios de forma no presencial, cuando no recaben el dato relativo a la geolocalización», explica.

Los bancos están obligados a obtener y conservar la geolocalización en tiempo real del dispositivo a través del cual sus clientes o usuarios aperturen cuentas o celebren contratos; así como, aquellas mediante las que realicen operaciones o servicios», puntualizó. También deberán tomar en cuenta la ubicación donde se están realizando múltiples operaciones de manera virtual para determinar el perfil transaccional del cliente.

Para la regulación de las instituciones financieras este año será relevante, los bancos tienen la consigna de recopilar los datos biométricos de sus clientes para brindar mayor seguridad en las operaciones; además se espera que en este mismo año, quede lista la segunda parte del open banking con lo que los usuarios tendrán productos financieros más personalizados.

Más del autor

DSS Redacción Sin Secretos
Redacción Sin Secretos Redacción · Cuautlancingo · 15 de Ago. 2026
Abrir en una pestaña nueva

Omar Muñoz fortalece el deporte en Cuautlancingo

Omar Muñoz fortalece el deporte en Cuautlancingo Municipios
Leer nota completa →
DSS Redacción Sin Secretos
Redacción Sin Secretos Redacción · Sn Pedro Cholula · 15 de Ago. 2026
Abrir en una pestaña nueva

Tránsito y Asunción de María

Tránsito y Asunción de María Municipios
Leer nota completa →
DSS Redacción Sin Secretos
Redacción Sin Secretos Redacción · Politica · 15 de Ago. 2026
Abrir en una pestaña nueva

Gobernadores: reiteran el compromiso con la justicia social, la democracia y soberanía nacional.

Gobernadores: reiteran el compromiso con la justicia social, la democracia y soberanía nacional. Política
Leer nota completa →
Anterior Siguiente Mi diario Inicio
Nota anterior Nota siguiente