J. Antonio Cuéllar M./ Libre Expresión
El Coronavirus, en corto tiempo ya cobró la vida a miles de mexicanos; no respeta edad, sexo, condición social, ni religión.
El último reporte de la Secretaría de Salud del Estado, es que en Puebla suman 3 mil 988 trabajadores del sector salud infectados entre médicos, enfermeros, anestesistas, camilleros; y de las cuales han fallecido 85.
La gente llama a los trabajadores de la salud “los héroes sin capa”, en reconocimiento a su loable y trascendente labor.
En no pocos casos los trabajadores de la salud son incomprendidos, cuestionados, y agredidos por una sociedad contaminada por una cultura carente de valores éticos y que la convierte cada día en más violenta.
El fallecimiento del doctor Juan José Callejas Esponda -que ha dejado en la orfandad a 2 pequeños- al igual que otros tantos casos de médicos, enfermeras, anestesistas, camilleros, que dejan sus casas para ir a los hospitales y clínicas a atender pacientes infectados por Covid19, en los hechos entregan a diario su vida para salvar otras, lo cual es acción noble que conlleva sacrificio y generosidad, y debe ser ejemplo para todos los que habitamos Puebla.
“Dar la vida por los amigos es la demostración más grande de amor”, una de las frases más mencionadas por el Papa Francisco durante su pontificado, y que promueve hacer el bien y evitar el mal, a ser solidario y evitar la cultura del descarte, a ser misericordioso y tener caridad para aquel que sufre, y necesita ser confortado.
Que el ejemplo diario de médicos, enfermos, camilleros y demás personal del sector salud, nos motiven a todos a ser mejores seres humanos, y demos ejemplo de vida, a través del quehacer diario, que así como ellos promovamos una cultura de respeto a la vida desde la concepción hasta la muerte natural; de libre pensamiento y expresión, y desde nosotros mismos evitemos cualquier forma de violencia y exclusión.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.