Saltar al contenido
Diario sin Secretos Red de Noticias
DSS
Diario sin Secretos Puebla · 15 Ago 2026
Inicio Mi diario Directorio

Explorar secciones

Videos
YouTube TikTok
Transparencia
Directorio Quiénes somos Política editorial Política de correcciones Propiedad y transparencia Publicidad y contenido patrocinado Contacto
18 añosaños de periodismo
Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
Diario sin Secretos
Diario sin Secretos Red de periodistas 100% escrito por humanos
Inicio Mi diario Colaboradores Columnistas Categorías
Redes Sociales

Más leídas

  1. 1Las jornadas «Tejiendo Paz», fomentan deporte, salud y bienestar
  2. 2Amparo contra el Congreso por excluir a un aspirante a la Fiscalía
  3. 3Gobernadores: reiteran el compromiso con la justicia social, la democracia y soberanía nacional.
  4. 4«Más Gimnasia» despidió a brillante alumna y gimnasta, Sophie Hollman Macip
  5. 5Tránsito y Asunción de María

Derechos reservados 2026

Web Master

Publicidad Publicidad
Diario sin Secretos
18 años de periodismo
Inicio Mi diario 13 de Sep. 2021

Nacional

Granjas Carrol, logra 8 Certificaciones Ambientales Federales

México tiende la mano a Colombia: envía tercer cargamento de ayuda tras el sismo México tiende la mano a Colombia: envía tercer cargamento de ayuda tras el sismo
Granjas Carrol, logra 8 Certificaciones Ambientales Federales
Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
¡Nuevo! Inicio ¡Nuevo! ¡Hot! ¡Increíble! ¡Nuevo! Estado ¡Nuevo! Municipios Nacional Opinión Portada Religión Último minuto

Nacional

Granjas Carrol, logra 8 Certificaciones Ambientales Federales

←
Redacción Sin Secretos
Redacción Sin SecretosRedacción · 13 de Sep. 2021
Granjas Carrol, logra 8 Certificaciones Ambientales Federales

Diariosinsecretos.com Perote, Ver.-  Granjas Carroll de México (GCM) recibió 8 Certificados de Auditoría Ambiental para 7 granjas, con sus respectivos 28 sitios de producción animal, así como para su Planta de Alimentos, por parte del Gobierno Federal a través de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA). Lo anterior es parte del Programa Nacional […]

Diariosinsecretos.com

Publicidad Reforestación

Perote, Ver.-  Granjas Carroll de México (GCM) recibió 8 Certificados de Auditoría Ambiental para 7 granjas, con sus respectivos 28 sitios de producción animal, así como para su Planta de Alimentos, por parte del Gobierno Federal a través de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA).

Publicidad 600 dias

Lo anterior es parte del Programa Nacional de Auditoría Ambiental de la PROFEPA, en el que la empresa porcícola solventó en tiempo y forma todas las regulaciones ambientales de las instalaciones para lograr las certificaciones.

Éstas se han otorgado a las granjas desde hace 10 años y, en el caso de la Planta de Alimentos, cuenta con 4 re certificaciones con una cobertura de 12 años.

“Cumplir con las auditorías es parte de la gestión integral ambiental, además de ser parte de la cultura en GCM para hacer bien las cosas y cuidar el medio ambiente”, dijo durante el evento celebrado hace unos días el director general de GCM, Víctor Manuel Ochoa Calderón.

La porcicultura bien hecha -prosiguió-, es la forma más sustentable de producir proteína de origen animal, cuidando el medio ambiente, reduciendo la huella de carbono y la huella hídrica en superficies que no son tan grandes y recibir ahora esos certificados es la consecuencia de respetar el suelo, subsuelo, agua y el aire. Eso lo hace GCM en todas sus instalaciones de Puebla y Veracruz bajo el concepto de Economía Circular, al aprovechar los residuos de un proceso como materia prima de otro.

Ochoa Calderón reiteró que GCM busca liderar realizando sus procesos cuidando todos los detalles y es la forma de demostrar que sí se puede hacer la porcicultura sustentablemente, por lo que manifestó su orgullo por quienes laboran en la empresa y les reiteró su agradecimiento por cuidar a la empresa y por cuidar el medio ambiente, para dejarles un mejor mundo a las actuales y futuras generaciones.

Los certificados recibidos fueron para las granjas 1, 3, 4, 5, 11, 14-1 y 16, así como los 28 sitios de producción que existen en cada una de las granjas. Mención especial mereció la planta de alimentos, ubicada en Totalco, Veracruz, que trabaja al 100% de su capacidad procesando más de 400 mil toneladas de granos al año y también tiene el compromiso de sus colaboradores de cuidar el medio ambiente.

En la entrega de certificados estuvieron presentes, además del Director General, Rafael Patiño Pérez, director de Ambiente y Energía; Tom Karkutt, director de Producción Animal; Omar Castillo, gerente de la Planta de Alimentos; Mariano Paredes, coordinador Ambiental, así como Francisco Javier Leonor, especialista en Gestión Ambiental. 

Más del autor

DSS Redacción Sin Secretos
Redacción Sin Secretos Redacción · Cuautlancingo · 15 de Ago. 2026
Abrir en una pestaña nueva

Omar Muñoz fortalece el deporte en Cuautlancingo

Omar Muñoz fortalece el deporte en Cuautlancingo Municipios
Leer nota completa →
DSS Redacción Sin Secretos
Redacción Sin Secretos Redacción · Sn Pedro Cholula · 15 de Ago. 2026
Abrir en una pestaña nueva

Tránsito y Asunción de María

Tránsito y Asunción de María Municipios
Leer nota completa →
DSS Redacción Sin Secretos
Redacción Sin Secretos Redacción · Politica · 15 de Ago. 2026
Abrir en una pestaña nueva

Gobernadores: reiteran el compromiso con la justicia social, la democracia y soberanía nacional.

Gobernadores: reiteran el compromiso con la justicia social, la democracia y soberanía nacional. Política
Leer nota completa →
Anterior Siguiente Mi diario Inicio
Nota anterior Nota siguiente