Zona siniestrada tras el magno incendio
*No se reportan pérdidas humanas; *Los rezos de la gente fueron escuchados por Dios Nuestro Señor.
Zacatlán Puebla.- Los habitantes de la región de Zacatlán, dan gracias a Dios porque el incendio que azotaba la región quedó extinguido luego de la lluvia del pasado sábado y los esfuerzos de las corporaciones de auxilio de los diferentes órdenes de gobierno.
La oración de los habitantes fue escuchada, según lugareños de la zona afectada, y al igual que el gobernador Sergio Salomón Céspedes, agradecieron a Dios por el milagro concedido de que fueran sofocadas las llamas por la lluvia.
En comunicado el gobierno estatal, informó esta noche que el incendio forestal en este municipio quedó totalmente extinguido desde la tarde de este domingo.
El estado de fuerza para atender el siniestro fue de 300 voluntarios y 213 elementos -SEDENA, Guardia Nacional, CONAFOR, Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, Protección Civil, Bomberos, entre otros.
La conflagración causó afectaciones en 750 hectáreas y en 14 viviendas. Además, 94 personas fueron evacuadas y no hubo pérdidas humanas.
Los puntos de combate fueron en las zonas de Xonotla, Peña del Águila, Yehuala, Zoquitla, Popotohuilco, Cuacuilco, División Emergente, Otlatlán y Tetelancingo.
Desde el sábado 24 de junio por la tarde – noche, el suministro de energía eléctrica quedó restablecido al 100 por ciento en las comunidades afectadas, y fue intensificada la entrega de mangueras que llevan aguas a dichas zonas dañadas.
En próximos días iniciará la limpieza de los terrenos por parte de la SEDENA, el Ayuntamiento de Zacatlán, el gobierno estatal y pobladores de la zona y, las 23 escuelas que ofrecieron el servicio a distancia regresarán de manera presencial.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.