*El gobierno estatal analiza la petición de transportistas a eliminar la tarifa
DiarioSinSedcretos.com / J. Antonio Cuéllar M.
Ciudad de Puebla.- Estudiantes que utilizan el transporte público, para acudir a sus centros educativos, se pronunciaron en contra de eliminar el descuento, “sería un golpe a la economía familia”.
“El gobierno no debe ceder a las presiones de los transportistas, ellos no han cumplido con su palabra de mejorar el servicio -de transporte público- y quieren salirse con la suya, el gobierno no debe aceptar eliminar el descuento”, dijo molesta una estudiante de preparatoria, que utiliza la Ruta 3 La Libertad.
Otro entrevistado, que utiliza la Ruta S-14 de Cholula a la Ciudad de Puebla, refirió que “si el gobierno accede a eliminar el subsidio a estudiantes, pues entonces que destine un subsidio, pero que no quite el beneficio a los estudiantes, pues se afectaría la economía de miles de familias”.
Otros entrevistados en la zona de la Central de Autobuses -CAPU- coincidieron en señalar que “el gobierno no puede de un `plumazo` eliminar la tarifa especial a estudiantes, y del problema que se encarguen las nuevas autoridades las que tendrán que hacer frente al conflicto que les heredarán”.
Padre de Familia, que acompañó a sus hijos a abordar el camión de la Ruta 10, indicó que “la medida seria antipopular, la economía familiar no está para aguantar tanta carga económica, se viene los pagos de predial, basura y agua, para enero, la cuesta será difícil, y que ahora querrán que nos dediquemos a robar, mejor que se exija a los transportistas afrontar su responsabilidad, y nos dejen en paz a los ciudadanos..”.
El secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón, dejó entrever que la propuesta de los transportistas a eliminar el descuento a estudiantes en el servicio de transporte público, es analizado por el gobierno estatal.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.