Estado
Ni delincuentes ni violencia en elecciones:Barbosa Huerta
Diariosinsecretos.com
-El voto debe ser libre y ejercido en paz:MBH
-Exhortó a los partidos políticos y candidatos a no vincularse con grupos delictivos para crear condiciones de violencia
CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- En Puebla el voto será libre y ejercido en paz, aseveró el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien advirtió que a diferencia de la elección de 2018, en los comicios de este año no va a funcionar que grupos políticos utilicen a delincuentes para generar condiciones de violencia y favorecer así a algunos candidatos.
En ese sentido, el titular del Ejecutivo llamó a los partidos políticos y a los aspirantes a un cargo de elección popular a no vincularse con grupos delictivos, con la intención de vulnerar el desarrollo de la jornada electoral del próximo 6 de junio, y de esa manera poner en riesgo a las y los ciudadanos.
Afirmó que su gobierno no permitirá que los municipios y la sociedad sean hostigados por los delincuentes que eran aprovechados por pasadas administraciones, con el objetivo de presionar a los electores y favorecer así a sus candidatos.
De igual manera, señaló que el Gobierno del Estado realizará un esfuerzo de coordinación institucional para asegurar que el día de la votación, las y los poblanos ejerzan su derecho al voto bajo condiciones de seguridad, paz y sin coacción por parte de bandas delictivas.
-
Estado13 horas agoNo se pongan “nerviosas o nerviosos” por aspirantes con miras al 2027, llama Armenta
-
¡Hot!2 días agoMiles de almas en el concierto de los Ángeles Azules, en San Andrés Cholula
-
¡Hot!2 días agoNoche histórica con Bronco, en el Equinoccio 2026
-
Cuautlancingo1 día agoOperativo de seguridad en la Feria de Sanctorum
-
Estado2 días ago24 incendios van en Puebla en 2026; cero muertos
-
Sn Pedro Cholula12 horas agoRecupera policía vehículo con reporte de robo en Tepontla
-
Estado1 día agoCelina Peña: del aula humilde al humanismo científico
-
Estado2 días agoSEDIF ampliará cobertura de servicios en segundo año de gestión de Ceci Arellano



