*Tuvo un ahorro en adquisiciones por 659 pesos
Sin Secretos
Ciudad de Puebla.- El titular de la Secretaría de Administración, Jesús Ramírez Díaz, informó en su comparecencia ante la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal del Congreso del Estado, que la dependencia a su cargo gestionó 437 procedimientos de adquisición por un monto de 10 mil 258 millones de pesos. Este ejercicio, dijo, resultó en ahorros de 659 millones, lo que cual permitió optimizar los recursos y se ajustó a los principios de legalidad, eficacia y economía.
Detalló que la inversión en obra pública alcanzó 11 mil 109 millones de pesos, lo que permitió la ejecución de 562proyectos en áreas prioritarias como educación, salud, vialidades y espacios recreativos.
En el ámbito de obra pública se lograron ahorros por 138 millones 168 mil 382 pesos respecto a los montos inicialmente presupuestados.
Jesús Ramírez Díaz, comentó que en 2024, la Secretaría implementó un tabulador salarial que mejoró las percepciones de los servidores públicos, lo que aseguró la justicia laboral. Además, fue destinada una inversión de 29 millones para nivelar sueldos con respeto a las nuevas disposiciones legales.
El sector educativo también recibió un impulso significativo. 52 mil docentes obtuvieron incrementos salariales y retroactivos con una inversión total de mil 028 millones de pesos.
Refirió que la Ventanilla Digital Puebla integró 693 trámites y servicios, lo que permitió a la población realizar gestiones de forma ágil y transparente. Con 16.6 millones de visitas y más de 176 mil solicitudes atendidas, esta herramienta consolidó a Puebla como líder en innovación tecnológica gubernamental.
Más de 2 mil 296 servidores públicos recibieron capacitación en materia de transparencia, acceso a la información, medios de impugnación, avisos de privacidad y gobierno abierto, asegurando de esta manera, la rendición de cuentas en cada acción gubernamental.
La atención a 9 mil 304 solicitudes de información reflejó el cumplimiento de las obligaciones de transparencia del Ejecutivo estatal.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.