Estado
Céspedes encabezó encuentro empresarial para el crecimiento y la relocalización México – Taiwán

Diariosinsecretos.com
CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – La ubicación geográfica, su mano de obra calificada, el importante número de instituciones educativas del nivel superior, sus condiciones de gobernabilidad, la estabilidad laboral y el combate a la corrupción, son factores que convertirán a Puebla en el nodo logístico del futuro del país, sostuvo el titular del Ejecutivo, Sergio Salomón.
Lo anterior lo señaló al encabezar un encuentro empresarial para el crecimiento y la relocalización México – Taiwán, en el que resaltó que Puebla es la puerta al sureste del país, así como al norte y a la Ciudad de México, lo cual representa una ventaja para las empresas instaladas en la entidad, las cuales se mantienen y reinvierten en el estado, garantizó.
Sergio Salomón resaltó la visión del presidente Andrés Manuel López Obrador para fortalecer el Aeropuerto Internacional “Hermanos Serdán” y la construcción de vialidades para tener mayor acceso al norte y sur del país.
“Seguimos generando más y mejores condiciones de gobernabilidad, generando las facilidades necesarias con un equilibrio sano, donde buscamos erradicar la corrupción y esto genere facilidades a todos los inversionistas, que sea es un estricto Estado de Derecho, lo cual permite que todos los inversionistas foráneos o locales tengan la certeza de que sus inversiones en el estado están seguras y tienen futuro”, recalcó.
DESTACA ECONOMÍA FEDERAL CAPACIDAD Y TALENTO HUMANO DE MÉXICO
Por su parte, la secretaria de Economía federal, Raquel Buenrostro Sánchez resaltó la capacidad y el talento humano que tiene México, mismos que pueden servir para detonar y consolidar inversiones locales y extranjeras.
De igual forma, la funcionaria federal resaltó el impulso que México le da al área científica y académica, a la par de la atracción de inversiones.
A su vez, el presidente de la Oficina Económica y Cultural de Taipéi en México, Armando Cheng, anunció el interés de una importante empresa textil de Taiwán para invertir en Puebla, la cual calificó como una entidad económicamente fuerte, y que alberga inversiones de Estados Unidos, Alemania y Argentina, indicó.
En tanto, la secretaria de Economía, Olivia Salomón expuso que Puebla es un lugar de oportunidades, con gente inteligente, responsable, eficiente y que sabe los beneficios de trabajar en unidad para tener un gran presente y forjar un mejor futuro: “tengan por seguro que aquí encontrarán compromiso, estabilidad y seguridad para sus inversiones y esfuerzos porque trabajamos unidos sociedad y gobierno porque unidos somos más fuertes y avanzamos más rápido”, explicó.
Destacó que la política económica encabezada por el gobernador Sergio Salomón y en congruencia con los objetivos planteados por el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, está basada en clústers y se rige con el supuesto básico de que el desarrollo económico debe ir de la mano del progreso social, el crecimiento profesional, personal y familiar.
En este encuentro participaron el presidente directivo de la Asociación de Fabricantes Eléctricos y Electrónicos de Taiwán, Richard Lee, y el subsecretario de Comercio Exterior, Alejandro Encinas Nájera.

-
Cuautlancingo2 días ago
En junio continuarán jornadas de esterilización en Cuautlancingo
-
Congreso2 días ago
Estas son las reformas en Puebla para motociclistas
-
Sn Pedro Cholula2 días ago
Escuchar, atender y resolver: el compromiso social del Gobierno Municipal con las y los cholultecas.
-
Estado2 días ago
Garantizada la paz en Puebla con alto mando en seguridad: Armenta
-
Sn Pedro Cholula2 días ago
Detienen a Geovanni “N” por conducir de manera imprudente con menores sin casco en San Pedro Cholula
-
Puebla Capital2 días ago
Gobierno de la Ciudad construye política anticorrupción con enfoque inclusivo
-
Sn Pedro Cholula1 día ago
Tonantzin Fernández solidaria con el magisterio
-
Sn Andrés Cholula1 día ago
Reabierta la carretera federal Puebla-Atlixco