El Partido Acción Nacional está dividido, la pregonada unidad del alcalde Eduardo Rivera Pérez; y la dirigente estatal Augusta Díaz, es de «dientes para afuera», hacia adentro hay bloqueo y persecución de quienes se atreven de ir en contra de la línea inquisitorial de ambos políticos.
La diputada federal Genoveva Huerta, señaló que “es una simulación y de ´dientes para afuera´ el llamado a la unidad que pregona la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla pues, además de obstaculizar la participación de militantes que buscan ser electos como consejeros en las asambleas municipales, presionan a las autoridades emanadas del blanquiazul”.
Este domingo, la legisladora federal acudió a Tlaola para participar en la asamblea para ser consejera y lamentablemente fue retirada por elementos de la policía municipal, pues conforme a lo expresado por el alcalde Jesús Viveros Bobadilla, por órdenes del secretario general del PAN estatal, Marcos Castro, no se le permitió el acceso a la asamblea e incluso, se le corrió del municipio con la fuerza pública.
“Hoy sería mi asamblea en Tlaola para ser consejera del PAN, desafortunadamente fui retirada del municipio con la policía, junto con mi compañero Jorge Cardoso, a decir del presidente por instrucciones del Secretario General del PAN Estatal. Creo que falta mucho para la unidad que prometemos”, dijo.
Huerta Villegas resaltó que el edil de Tlaola mezcla temas partidistas con la administración pública, provocando el desvío de recursos pues destinó personal y equipo del Ayuntamiento para no realizar la asamblea.
La diputada federal panista pide a la dirigencia estatal en Puebla, actuar a la altura de lo que merecen los poblanos para recuperar Puebla en el 2024 y exige al dirigente nacional Marko Cortés, que tome cartas en el asunto para no afectar la vida democrática del partido.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.