DiarioSinSecretos.com
“Se hizo sabedora a través de esta denuncia a las autoridades de los hechos con apariencia de delito”, dijo su abogada Diana Baladerrama
Diana Balderrama, abogada del despacho Oléa presentó formalmente ante la Fiscalía General de Justicia de la CDMX, la denuncia de Frida Sofía en contra de su mamá Alejandra Guzmán y su abuelo Enrique Guzmán por los delitos de abuso sexual, violencia familiar y corrupción de menores.
A la salida de la Fiscalía, la abogada mostró el documento oficial. “Ya está presentada formalmente la denuncia por Frida Sofia, en contra de Alejandra “N” y Enrique “N”, se hizo sabedora a través de esta denuncia a las autoridades de los hechos con apariencia de delito”, dijo Diana Balderrama.
A partir de hoy arranca el procedimiento para empezar a presentar las pruebas conforme la fiscalía avance en la investigación y se puedan ir presentando los testigos correspondientes. “Estaremos en espera que la fiscalía comience a darle trámite a la investigación, aportar los diversos datos de prueba y esperar las determinaciones del MP”.
En cuanto esté radicada la denuncia, ellos presentarán las primeras pruebas, en este caso son los testigos de Frida que vivieron con ella y su testimonio. “Nosotros no vamos coaccionar, es su voluntad comparecer, ayudar a Frida y sobre todo hablar de los hechos que saben y les consta”.
Sobre la demanda que Enrique Guzmán presentó antes que su nieta Frida por violencia intrafamiliar en su contra, Balderrama indicó que tiene conocimiento por los medios, pero a ellos no se les ha notificado nada. “Nosotros no tenemos conocimiento ni nos han notificado nada de Frida Sofía, respecto a una demanda ni denuncia tampoco”.
Y ahora que ya está la denuncia formal, la abogada mencionó que todos los días habla por teléfono con la hija de Alejandra Guzmán, quien no tiene necesidad de venir a México por ahora. “Yo veo a Frida Sofía tranquila, confiada en las autoridades y como les dijo en que se haga justicia”, concluyó la abogada.