Ciudad de Puebla.- La inseguridad se combate con el uso de tecnología y capacitación, por lo que elementos de la Policía Municipal serán profesionalizados, contarán con cámaras personales durante sus labores de combate al delito, aumento de sueldo y apoyos para sus familias, fue compromiso Pepe Chedraui, con Asociaciones Civiles.
Los ciudadanos externaron que un problema grave es la inseguridad que se vive en colonias, barrios, unidades habitacionales y juntas auxiliares, y que se suma a los abusos y prepotencia policial.
Pepe Chedraui dijo que el problema se debe atender de manera integral, y evidenció que en la actualidad el salario de los policías es de 12 mil pesos, que está por debajo de la media nacional, por lo que uno de los proyectos es aumentar el sueldo, así como brindar seguros de vida y educativos para sus familias e hijos, respectivamente.
Explicó que la última vez de los cuerpos de seguridad recibieron capacitación fue en 2009, de esa fecha a la actualidad, varios de esos elementos ya no laboran en la Policía Municipal, por lo que no están actualizados en cuanto a protocolos de actuación para la atención de delitos, de tal forma que la profesionalización será la forma de combatir el rezago.
Las cámaras personales que portarán los policías serán de video y audio y con sistema de georreferenciación, para hacer frente a los delitos y su adecuado tratamiento ante las instancias correspondientes.
Los representantes de las Asociaciones Civiles del Municipio de Puebla como Mónica Roldán Reyes, presidenta de la Comisión Ciudadana por la Democracia y Derechos Humanos; Silvia Ávila Ávila, de Comunidad de Mujeres Empresarias en el Reciclaje y Héctor Sánchez Ramírez, del Movimiento Empresarial del Transporte, externaron su preocupación por la inseguridad en la ciudad, el desabasto de agua potable y la carencia de espacios para el bienestar animal.
Finalmente, Mónica Silva Ruiz, quien está propuesta en la planilla de trabajo para ocupar la Sindicatura Municipal, resaltó que su función será dar voz y atención a las víctimas de diversos delitos y problemas en la ciudad.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.