Estado
Fortalece SEDIF trabajo coordinado con juntas auxiliares de Teziutlán
-A través de la Dirección de Fortalecimiento Institucional, el personal del SEDIF acerca los servicios del Centro de Orientación y Desarrollo Familiar Integral (CODEFI)
-La intención es cumplir con el objetivo de la regionalización de la administración que promueve el gobernador Miguel Barbosa Huerta
DiarioSinSecretos.com
TEZIUTLÁN, Pue. – Con el objetivo de acercar los servicios del Centro de Orientación y Desarrollo Familiar Integral (CODEFI) y darlos a conocer a toda la población de este municipio, personal de la Dirección de Fortalecimiento Institucional del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF) sostuvo reuniones por separado con los presidentes auxiliares de esta demarcación.
En las reuniones, que incluyeron la participación de funcionarias del Sistema Municipal DIF, los asistentes acordaron acciones conjuntas, a fin de alcanzar una cobertura total de los beneficios que ofrecen los centros antes mencionados como orientaciones psicológicas, prevención de adicciones y de violencia intrafamiliar, asesoría jurídica y consultas médicas, entre otros.

En esta gira de trabajo participaron por parte del SEDIF, el titular de la Dirección de Fortalecimiento Institucional, Juan Francisco García Marañón, y la jefa del Departamento de Fortalecimiento a la Familia, Margarita Domínguez Capilla, quienes propusieron establecer un vínculo permanente de comunicación y un esquema de trabajo coordinado con las autoridades de la región, así como la implementación focalizada de herramientas como orientación psicológica (telefónica y presencial), pláticas, capacitación constante a servidores públicos, entre otras, para prevenir padecimientos como desintegración y violencia intrafamiliar, tendencias al suicidio, adicciones y embarazo adolescente.
La labor de coordinación será con las cinco juntas auxiliares que conforman el municipio de Teziutlán, donde debido al grado de marginación de algunas localidades podrán atenderse las necesidades de la población vulnerable, lo cual es una de las prioridades para el Gobierno del Estado.
-
Entretenimiento21 horas agoCONFIRMAN EL EVENTO AUTOART WORLD 2026 EN PUEBLA CON EDICIÓN «NEON EXPERIENCE».
-
Estado2 días agoDesmantela Fiscalía a la temible banda “Los Ingobernables” dedicada al narcomenudeo y robo
-
Estado1 día agoAl entregar 240 viviendas en Puebla, Sheinbaum, dijo: “La Transformación se dedica a la felicidad del pueblo”.
-
BUAP1 día agoParticipa B5M en clase internacional sobre Física de partículas
-
¡Hot!22 horas agoLa realidad de Cuautlancingo: Bajan 17.2 por ciento los delitos
-
Estado2 días agoPuebla capital con mejores pavimentos; Armenta hace lo que Pepe Chedraui no hizo
-
Estado2 días agoPuebla conjunta esfuerzos nacionales e internacionales en favor del deporte
-
Sn Pedro Cholula19 horas agoFaena comunitaria en Casa del Abue



