Diariossinsecretos.com
Datos de prueba aportados por el agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) resultaron determinantes para que un juez de control vinculara a proceso al exdiputado federal de MORENA Benjamín Saúl “N”, por la probable comisión del delito de abuso sexual agravado.
Lo anterior, tras calificar como legal el cumplimiento de la orden de aprehensión en su contra, que llevaron a cabo elementos de la Policía de Investigación (PDI), en el interior del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, y luego de la imputación formulada por el representante social de la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales de la Coordinación de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas.
En el desarrollo de la audiencia, el juzgador le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada en dicho penal; además, fijó el plazo de dos meses y 25 días para el cierre de la investigación complementaria.
Como se recordará, el ahora imputado se encuentra recluido en ese centro penitenciario, desde el pasado 19 de agosto, con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, tras ser vinculado a proceso, por la probable comisión del delito de violación equiparada.
A la persona mencionada en este comunicado se le presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.