Estado
Fiscalía cuenta con 50 nuevos vehículos, y 50 más, en febrero de 2026
Diario Sin Secretos
Ciudad de Puebla.- El gobernador Alejandro Armenta, entregó 50 nuevos vehículos para la Fiscalía General del Estado, y anunció otra cantidad igual en febrero de 2026, incluidos cinco para el Servicio Médico Forense (SEMEFO.
Además, estableció el compromiso de hacer una revisión presupuestal para incorporar a 100 ministerios públicos. «Gobernar implica prevenir, anticipar riesgos y comunicar con claridad, siempre con respeto a la autonomía de la institución”, sostuvo el mandatario.
La Fiscal del Estado, Idamis Pastor, señaló que desde 2013 no se registraba una ampliación presupuestal de esta magnitud, lo que permitirá comenzar a abatir rezagos históricos en recursos materiales y humanos.
Alejandro Armenta, refirió que “Puebla ha venido reforzando la coordinación regional, actualizar marcos legales y consolidar acciones con resultados medibles”.
Por último, el secretario de Gobernación, Samuel Aguilar, al reconocer el liderazgo de la fiscal, reafirmó que el gobierno estatal que encabeza Alejandro Armenta, cumple con el compromiso de apoyar a las y los trabajadores de la Fiscalía con equipo y vehículos, lo que evita que usen sus propios recursos en los recorridos que realizan por territorio poblano.
-
Estado2 días agoInstalan Comando Operativo de Seguridad en Salud rumbo al Mundial FIFA 2026
-
Estado2 días agoEn Primer Año de gobierno, SEDIF extiende infraestructura social y alimentación a todo Puebla
-
Internacional22 horas agoRusia advierte que el “bloqueo” de EEUU a Venezuela viola el derecho internacional y califica la situación de “alarmante”
-
Nacional2 días agoSheinbaum refuerza la soberanía y la capacitación militar con cooperación regulada con Estados Unidos
-
Internacional2 días agoCongreso de EE. UU. libera nuevas fotos de Jeffrey Epstein tras exigencias de transparencia
-
Nacional2 días agoSheinbaum defiende vínculo entre México y Cuba pese a presión de Estados Unidos
-
Sn Andrés Cholula13 horas agoAsegura alcaldesa Lupita Cuautle que obras realizadas son de calidad
-
Estado2 días agoCoordinación interestatal ha disminuido delitos

