Estado
Firma Puebla convenio de colaboración con secretarios de Turismo del centro del país
-Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Morelos, Zacatecas y Querétaro, impulsarán acciones conjuntas para promover su consolidación como destinos turísticos
ACAPULCO, Gro.- En el marco de la cuadragésima sexta edición del Tianguis Turístico, los titulares de Turismo de Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Morelos, Zacatecas y Querétaro, pertenecientes a la zona centro de la Unión de Secretarios de Turismo de México (ASETUR), firmaron un convenio de colaboración que establece las bases para llevar a cabo promoción e integración de estrategias de planeación, calidad e innovación, de manera conjunta.
La secretaria de Turismo de Puebla, Marta Ornelas Guerrero, manifestó que con esta acción reafirman el compromiso para lograr la integración regional del turismo en el país, estrategia que permitirá aplicar acciones concretas para consolidar a los destinos participantes, como referentes del desarrollo en la llamada industria sin chimeneas a nivel nacional.
La titular de Turismo de Querétaro, Mariela Morán Ocampo, destacó que con la suma de esfuerzos se logrará obtener resultados que permitan potenciar la belleza natural y arquitectónica de cada uno de los estados participantes; por su parte, Julieta Goldzweig Cornejo, secretaria de Turismo y Cultura de Morelos enfatizó el papel de los turoperadores en la promoción de los destinos y rutas turísticas, por ello pondrán en marcha estrategias que impulsen su actividad.
Los secretarios Marcela González Salas del Estado de México, Le Roy Barragán Ocampo de Zacatecas, Josefina Rodríguez Zamora de Tlaxcala, coincidieron en la importancia de coordinar esfuerzos para beneficiar a las y los ciudadanos.
Entre los puntos que incluye el convenio destacan el intercambio de información y actividades entre agencias para realizar viajes de familiarización con los destinos, espacios de promoción y difusión en redes sociales, realización de conferencias y capacitaciones especializadas en desarrollo de producto, imagen y destino, entre otros.
-
Cuautlancingo1 día agoCuautlancingo fortalece atención a mujeres vulnerables
-
Sn Andrés Cholula1 día agoAlcaldesa Lupita Cuautle presentó Agenda de Género 8M
-
¡Hot!1 día agoFiscalía: A Grisel, Joaquin y Emmanuel, los mataron por equivocación en la Isla de Angelópolis
-
BUAP1 día agoEgresados de prepas y bachilleratos BUAP tienen asegurado ingreso al nivel superior
-
Estado1 día agoNace el pulmón verde más ambicioso del sur-sureste
-
Estado2 días agoEstudiantes de Cecyte acudirán a ferias internacionales de ciencia
-
Sn Pedro Cholula1 día agoOperativo “Pasajero Seguro” en San Pedro Cholula
-
Sn Andrés Cholula1 día ago55 universidades presentaron su oferta académica a sanandreseños


