DiarioSinSecretos.com
San Andrés Cholula, Puebla. – Con el objetivo de preservar y difundir las costumbres de este municipio, el presidente municipal, Edmundo Tlatehui, inauguró la Feria Cultura y Tradición «Bajada de la Virgen de los Remedios», en el zócalo.
En compañía de Marta Ornelas Guerrero, secretaria de Turismo y Sergio Vergara Berdejo, titular de la secretaría de Cultura Estatal, el presidente municipal realizó el corte de listón de la festividad que se prolongará hasta el 3 de julio.
Tlatehui aseguró que la festividad refleja las tradiciones y raíces de los sanandreseños como parte de un legado milenario.
«Una festividad que representa el sincretismo la unión y la identidad de nuestra gente, son precisamente este tipo de encuentros los que nos hace similares y distintos a la vez y los que enlazan el quehacer de las comunidades», aseveró Tlatehui.
Marta Ornelas Guerrero, secretaria de Turismo del Gobierno de Puebla, felicitó al edil ya que San Andrés Cholula, es el pueblo mágico más visitado en todo México, por ello invitó al turismo nacional a conocer el municipio.
Por su parte, Sergio Vergara Berdejo, secretario de Cultura de Gobierno del Estado, resaltó los atractivos turísticos de San Andrés Cholula, ya que son únicos. «Toda la gente que hace comunidad, las cocineras, los artesanos, eso es lo que los hace ser un lugar mágico y de culturas», aseveró el funcionario estatal.
Verónica Nava Saavedra, secretaria de Cultura y Turismo de San Andrés Cholula, detalló que la feria cuenta con artesanías, corredor gastronómico, cocineras tradicionales, fuegos pirotécnicos y el segundo Encuentro Nacional de Artesanos, donde participan más de 150 productores.
En este marco se realizó el concurso «Tu Mejor Mole», donde se premió a dos categorías, “Mole Tradicional” y “Mole Innovador”. Los ganadores del primer lugar fueron acreedores a 10 mil pesos, los segundos lugares obtuvieron 7 mil pesos y los terceros lugares se llevaron la cantidad de 5 mil pesos.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.