Sin categorizar ARCHIVO
Falso que el alcalde de Calpan haya sido destituido: Segob
El comunicado:; «Derivado de los hechos registrados en el municipio de Calpan, la Secretaría de Gobernación informa que mantiene una mesa de diálogo y acuerdos con autoridades municipales, a fin de mediar soluciones que beneficien a la población. Asimismo, la dependencia invita a no adelantarse ante un supuesto cambio de autoridad municipal, siendo el Congreso del Estado de Puebla la única autoridad para revocar el mandato, mediante sesión de cabildo».
«Cabe mencionar que de acuerdo al artículo 60 de la Ley Orgánica Municipal, es únicamente facultad del Poder Legislativo la sustitución de autoridad. El documento estatal a la letra refiere que: “La suspensión o revocación del mandato a que se refiere la presente ley, será competencia exclusiva del Congreso del Estado y el procedimiento respectivo se seguirá en los términos previstos en el capítulo XXVI BIS del presente procedimiento”.
«Por ello, en tanto los representantes del Congreso no hagan de conocimiento oficial o determinación alguna sobre este tema, las autoridades del Ayuntamiento de Calpan son las registradas y electas para el periodo 2024- 2027».
«El Gobierno del Estado, a través de la secretaría de Gobernación, hace un llamado al cuerpo edilicio para resolver diferencias por la vía del diálogo, a fin de privilegiar los intereses de las y los pobladores. De igual manera, personal de la dependencia mantiene mesas de acuerdos correspondientes con las y los inconformes, a fin de evitar conflictos mayores».
-
¡Hot!2 días agoSheinbaum responde a Trump y exige cumplimiento de EU en planta tratadora de San Diego
-
Cuautlancingo1 día ago¿Que aprobó el Cabildo de Cuautlancingo para cerrar 2025? Entérate
-
Estado2 días agoSuspenden clases por fiesta de la Virgen de Guadalupe, este 12 de diciembre
-
Sn Andrés Cholula2 días agoEn San Andrés Cholula se fomenta la seguridad y respeto a derechos humanos de la mujer
-
Cuautlancingo1 día agoOmar Muñoz puso en marcha operativo “Navidad Segura” en Cuautlancingo
-
Portada2 días agoTodo listo para el primer informe de gobierno de Armenta
-
BUAP2 días ago“En la BUAP, hagamos de lo cotidiano un ejercicio vivo de los derechos humanos” Lilia Cedillo
-
Estado2 días agoEn marcha Operativo Puebla Segura, para garantizar un fin de año en paz

