DiarioSinSecretos.com
OAXACA, Oax. – El subdirector de los Servicios de Salud de Oaxaca, José Alejandro Ramírez, dio a conocer que la pruebas que se realizaron al menor de 7 años fallecido por mordedura de un murciélago salieron negativas a rabia humana.
Tres menores de edad, que son hermanos, fueron mordidos por este animal silvestre el pasado 1 de diciembre en la comunidad de Palo de Lima del municipio de San Lorenzo Texmelúcan. Se trató de una niña de 8 años, un niño de 7 años y una pequeña de dos años de edad.
El resultado de las pruebas hechas al menor que falleció descartan que la causa haya sido rabia humana, subrayó Ramírez. Sin embargo, expuso que “no se descarta que pudiera tratarse del virus, porque en la transportación pudiera perderse o inactivarse”.
Por ello “se tienen que correr las muestras a otro tipo de virus que causa la encefalitis”.
Dan de alta a hermana pequeña mordida por murciélago
La menor de las hermanas, quien tiene dos años de edad, fue dada de alta el jueves, luego de que presentara mejorías. Ella fue mordida en la parte inferior de la espalda. En tanto, su hermano y hermana fueron mordidos por el murciélago en la cara y los brazos.
“La menor fue mordida en la parte inferior de la espalda, lo que pensamos que ayudó en su recuperación, sus hermanos fueron mordidos en la cara y brazos lo que complicó su recuperación”, explicó el jueves la directora del hospital civil Doctor Aurelio Valdivieso, Rocío Arias.
Fiscalía de Edomex deja libre a Ken Omar ´N´, responsable de atropellar a vendedor de tamales
En tanto, la hermana mayor, de 8 años, se encuentra en estado crítico y es apoyada con ventilación mecánica y con medicamento para mantenerla estable, mencionó.
Rabia humana: síntomas y signos de la enfermedad
El periodo de incubación de la rabia humana puede variar según la distancia entre el cerebro y el lugar de exposición, así como la inmunidad existente. Los primeros síntomas pueden confundirse a los de la gripe, informan los Centros para Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos.
En cuanto aparecen los signos clínicos, la enfermedad casi siempre es mortal y el tratamiento ya solo es paliativo, de hecho, se tienen documentados solo 20 casos de supervivencia a la rabia humana.
¿Cuáles son los signos y síntomas de la rabia?
Debilidad o malestar general
Fiebre
Dolor de cabeza
Sensación de punzadas o picazón en el sitio de la mordedura
Disfunción cerebral
Ansiedad
Confusión
Agitación
Delirios
Comportamiento anormal
Alucinaciones
Hidrofobia
Insomnio