Sn Andrés Cholula
Expo Venta Día de Muertos en San Andrés Cholula
Diario Sin Secretos | Como parte de las acciones para la reactivación económica en Puebla y promoción del consumo local, la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR), en coordinación con el ayuntamiento de este municipio, arrancó la Expo Venta Día de Muertos, en la cual 60 expositores ofertarán productos agroindustriales y artesanías del 22 al 24 de octubre.
Esta exposición de venta, abierta al público en general y realizada con sana distancia y protocolos de sanidad, ayudará de manera directa a 200 productoras y productores de café, chocolate, mezcal, pulque, dulces, conservas, confitados y artesanías, así como flores de cempasúchil, entre muchos otros insumos.
Durante la inauguración del evento, el subsecretario de Desarrollo Rural, Óscar Hernández Fernández señaló que estas acciones van encaminadas a generar economías locales y posicionamiento de productos poblanos entre turistas y residentes, para, de este modo, abonar a la reactivación económica del estado.
Asimismo, el presidente municipal, Edmundo Tlatehui Percino agradeció la cooperación del Gobierno del Estado, y apuntó que este tipo de actividades no sólo ayuda a productoras y productores de la región, sino que abona a la conservación de tradiciones y el regreso de espacios públicos a la sociedad luego de la contingencia sanitaria.
La Expo Venta Día de Muertos estará hasta el 24 de octubre en el Parque Intermunicipal de San Andrés Cholula (a un costado del Museo de Sitio) de 10:00 a 18:00 horas.
-
Estado2 días agoPuebla envió a EU 38 toneladas de productos marca ”5 de Mayo”
-
¡Hot!7 horas agoAlarma en Cuautlancingo por incendio de caldera de baños públicos
-
¡Hot!12 horas agoIncendio forestal en Oriental registra 90 por ciento de control y 60 por ciento de liquidación
-
Estado6 horas agoSociedad exige no quede impune aesinato de Angela y Alejandro, asesinados en Tlaxcala
-
Sn Pedro Cholula12 horas agoEdiles auxiliares de Cholula rinden informes
-
¡Hot!1 día agoTrump lanza advertencia global y arremete contra la Corte Suprema
-
¡Hot!1 día agoOtro golpe en Mercado Morelos: Continúan cateos tras hallazgo de fosa clandestina
-
¡Hot!1 día ago¿Legítima defensa o ejecución? 🚔 La tragedia de Paulina en Puebla.

