W ARCHIVO Portada
Explosión del Popocatépetl, generó columna de 5 kilómetros
Diario Sin Secretos
El volcán Popocatépetl registró en las últimas horas una explosión que generó una columna de 5 kilómetros de altura, con alto contenido de ceniza, la cual se desplazó en dirección nor-noreste, informó el Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED).
Por su parte, Alfonso Durazo Montaño, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, confirmó que dicha explosión destruyó el domo 82.
Por lo anterior, es previsible caída de ceniza en las localidades de Santiago Xalitzintla, San Nicolás de los Ranchos, Nealtican y San Andrés Calpan, del Estado de Puebla.
Ante la constante actividad del Popocatépetl, se hace un llamado a la sociedad en general a respetar el radio de seguridad de 12 kilómetros, es importante no acercarse al volcán y sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos.
También se recomienda en caso de lluvias fuertes alejarse de los fondos de barrancas, ante el peligro de flujos de lodo y escombro.
-
Estado2 días agoAlerta por lluvias ante Frente Frío 27
-
¡Hot!1 día agoCon Tonantzin Fernández, San Pedro Cholula, es más seguro
-
¡Hot!1 día ago“Mega Jornada de Salud” en Cuautlancingo, el 29 de enero
-
Estado1 día agoPolicía federal detuvo a 3 mandos policiacos capitalinos, y una particular
-
Reflexiones1 día agoLibertad de Expresión, sí; Calumnia, no
-
Estado1 día ago“En Puebla se impulsa la formación de líderes con valores y principios”: Armenta
-
Portada3 horas agoLupita Cuautle: “Habrá más cámaras de videovigilancia en focos rojos de San Andrés Cholula”
-
Sn Pedro Cholula2 horas ago30 mil niños beneficiados con juguetes por la alcaldesa Tonatzin Fernández

