Foto Especial
DiarioSinSecretos.com
El exhorcista mexicano Padre Eduardo Hayen Cuarón, de la Diócesis de Ciudad Juárez, consideró importante que los sacerdotes usen sotana, como signo de identidad y ayuda al pueblo de Dios para identificar a sus pastores.
“La sotana como vestimenta sacerdotal es un signo de identidad del sacerdote, y una ayuda al pueblo de Dios para identificar a sus pastores. Cuando llevo sotana en la calle, más fieles se acercan a pedir la bendición. La sotana es una ayuda sacramental”, escribió en su cuenta de X – antes Twitter-.
En México, la razón histórica que se volvió cultural en el clero mexicano fue que la Constitución de 1917, llegó a prohibir a los sacerdotes vestir con ropa talar en lugares públicos.
Después vino la persecución religiosa de 1926 y las normas establecidas durante el gobierno del general Calle, normando incluso el número de sacerdotes que cada Estado del país debería tener.
De ahí que los sacerdotes empezaron a vestir de civil cuando salían a la calle.
Posteriormente, en seminarios y escuelas católicas tuvo gran influencia el proceso de desacralización, derivado del Concilio Vaticano II, hasta que el uso de la sotana prácticamente se eliminó.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.