Nacional
Exorcista mexicano pide que sacerdotes retomen el uso de la sotana
Foto Especial
DiarioSinSecretos.com
El exhorcista mexicano Padre Eduardo Hayen Cuarón, de la Diócesis de Ciudad Juárez, consideró importante que los sacerdotes usen sotana, como signo de identidad y ayuda al pueblo de Dios para identificar a sus pastores.
“La sotana como vestimenta sacerdotal es un signo de identidad del sacerdote, y una ayuda al pueblo de Dios para identificar a sus pastores. Cuando llevo sotana en la calle, más fieles se acercan a pedir la bendición. La sotana es una ayuda sacramental”, escribió en su cuenta de X – antes Twitter-.
En México, la razón histórica que se volvió cultural en el clero mexicano fue que la Constitución de 1917, llegó a prohibir a los sacerdotes vestir con ropa talar en lugares públicos.
Después vino la persecución religiosa de 1926 y las normas establecidas durante el gobierno del general Calle, normando incluso el número de sacerdotes que cada Estado del país debería tener.
De ahí que los sacerdotes empezaron a vestir de civil cuando salían a la calle.
Posteriormente, en seminarios y escuelas católicas tuvo gran influencia el proceso de desacralización, derivado del Concilio Vaticano II, hasta que el uso de la sotana prácticamente se eliminó.
-
Estado2 días agoAlejandro Armenta, irá a EU a fortalecer lazos con poblanos migrantes
-
Estado2 días agoAudiencias virtuales con migrantes radicados en ciudades de EU ha promovido la Procuraduria Agraria en Puebla
-
Estado1 día agoCeci Arellano, estuvo en Cholula; entregó apoyos a ayuntamientos de las microrregiones 18, 19 y 20.
-
¡Hot!1 día agoArmenta pide a “reyes magos” no comprar mascotas
-
¡Hot!1 día ago“Estrategias de seguridad en Cuautlancingo, logran reducir delitos”: Pablo de la Cruz
-
Deportes1 día agoPuebla se consagra como potencia deportiva al recibir el campeonato panamericano clasificatorio a París 2028
-
¡Hot!1 día ago«Operativo Convoy» en marcha en Cuautlancingo
-
Sn Pedro Cholula1 día agoRenuevan el alcantarillado sanitario del Barrio de La Magdalena

