Libre Expresión /José Antonio Cuéllar M.
El arranque del gobierno municipal de San Pedro Cholula, pese a las restricciones de índole financiero, es considerado por los habitantes de esta gran ciudad, como positivo, pese a que hay algunos que son los menos que no aceptan que la alcaldesa Tonantzin Fernández, está siendo modelo a seguir por otras autoridades municipales.
El pasado Festival Vaniloquio 2024, realizado en Plaza La Concordia, visto por casi 12 mil almas tanto cholultecas como turistas, demostró en los hechos que hay talento y capacidad para llevar a cabo evento artísticos y culturales de calidad.
Y el éxito del festival se debió a la organización que fue capaz de superar los obstáculos propios derivados por falta de recursos económicos, pero el talento y el trabajo, lograron superar la adversidad.
Se presentaron grupos artísticos de talla nacional, pero también hubo la presentación de cantantes y grupos locales que resultaron del agrado de los asistentes al evento.
El promover el talento local ha sido uno de los compromisos de la alcaldesa Tonantzin Fernández, decidida a empoderar a todas y todos las cholultecas con talento artístico, lo cual no sucedía antes, ya que las autoridades en turno por falta de voluntad los ignoraron.
El director de Cultura Municipal, Erick Reyes Huitzil, cumple la orden de Tonantzin Fernández, y en el pasado Vaniloquio 2024, incluyó a artistas y grupos locales, lo cual tuvo como respuesta la aprobación de la gente reunida en Plaza La Concordia, que aplaudió las actividades organizadas por el Ayuntamiento.
Está en puerta otro evento propio de la temporada del año, el foro artístico, pero del cual se darán detalles en próximos días.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.