Internacional
EU hará oficial aranceles del 25 por ciento a México y Canadá este 1 de Febrero
Diario Sin Secretos
Estados Unidos hará oficial la medida de imponer aranceles del 25 por ciento a México y Canadá, junto con un 10% a China, este sábado 1 de febrero, confirmó la vocera de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, aunque no quiso hablar si habrá exenciones aplicables.
Leavitt desmintió el informe de la agencia Reuters que sugería que el presidente Donald Trump retrasaría la aplicación de los aranceles a Canadá y México hasta el 1 de marzo. Se espera que el mandatario estadounidense firme varias órdenes ejecutivas este viernes en el Despacho Oval, entre las cuales podrían incluirse estos gravámenes.
En su conferencia matutina, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, declaró que su gobierno cuenta con “un plan A, un plan B y un plan C” en caso de que Estados Unidos decida imponer los aranceles. Además, enfatizó: “Es muy importante que el pueblo de México sepa que siempre defenderemos la dignidad de nuestra nación, el respeto a nuestra soberanía y un diálogo en igualdad de condiciones, sin subordinación”.
Por su parte, el secretario de Economía, Marcelo Ebrard, advirtió que la imposición de estos aranceles tendrá un impacto económico significativo, estimado en más de 20 mil millones de dólares para las familias estadounidenses, debido a los costos adicionales en productos como automóviles, computadoras, pantallas y refrigeradores. “Los precios aumentarán, habrá menor disponibilidad de productos y se generarán problemas en las cadenas de suministro.
-
¡Hot!2 días agoCondena el Gobierno de Puebla atentado en capilla de Tétela
-
Estado2 días agoCon vigilancia policial aérea y terrestre se blindará Estadio Cuauhtémoc para encuentro México – Ghana
-
Deportes2 días ago«Puebla, es el estado del deporte»: FMF
-
Estado1 día agoClaudia Sheinbaum: «Sergio Salomón Céspedes, se queda en el INM»
-
Estado1 día agoNiña que dio positivo a fentanilo en Huauchinango fue por medicamentos administrados en el hospital
-
Estado2 días agoFGE arresta aJesús Dionisio N. por accidente vial en Tehuacán
-
Portada1 día agoCarnaval seguro en San Pedro Cholula, para las miles de familias y turistas
-
Estado1 día ago2 mil 500 pesos a cada alumno inscrito a la beca universal “Rita Cetina”

