Nueve gobernadores han dado positivo al nuevo coronavirus (COVID-19), hasta este jueves; a continuación, te presentamos un recuento de los mandatarios estatales que, tras hacerse una prueba, resultaron portadores del virus SARS-CoV-2.
Éstos son los gobernadores que han dado positivo a COVID-19:
Silvano Aureoles
Silvano Aureoles, gobernador del estado de Michoacán, dio a conocer la mañana de este jueves 10 de septiembre que ha dado positivo a la prueba de coronavirus COVID-19.
Fue a través de su cuenta de Twitter donde el mandatario estatal informó que, tras padecer algunas molestias este miércoles, decidió realizarse la prueba para detectar el virus SARS-CoV2.
José Rosas Aispuro
José Rosas Aispuro, gobernador de Durango, confirmó el 27 de julio que resultó positivo en una prueba para detectar coronavirus COVID-19.
Carlos Joaquín González
El 16 de julio, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, informó que también había dado positivo a COVID-19; en su anuncio dijo que se sentía bien de salud y que seguiría con sus labores desde casa.
Jaime Bonilla
Hasta el día 8 de julio, el gobernador de Baja California, Jaime Astudillo, reveló que estuvo enfermo, supuestamente, de COVID-19, pero en enero, aproximadamente un mes antes de que se confirmara el primer contagio en México del virus originado en China, el cual tiene como registro el 28 de febrero.
Francisco Cabeza de Vaca
El 2 de julio, el gobernador de Tamaulipas, Francisco Cabeza de Vaca, anunció que era una víctima más del COVID-19, por lo que informó que seguiría los protocolos de salud establecidos por esta pandemia y que entraría en aislamiento.
Héctor Astudillo Flores
El 9 de junio, el gobernador del estado de Guerrero informó que, a pesar de presentar de dar positivo a coronavirus, se encontraba bien, con algunos síntomas, y al pendiente de los asuntos que tenían que ver con el estado. Asimismo, agregó que seguiría las recomendaciones médicas y en aislamiento.
Francisco Domínguez Servién
El gobernador del estado de Querétaro, también utilizó sus redes sociales el 30 de marzo para informar que, tras aplicarse el test, dio positivo a COVID-19.
Adán Augusto López
Por su parte, el gobernador del estado de Tabasco, también informó en su cuenta de Twitter durante la mañana del domingo 29 de marzo que, tras haberse aplicado la prueba del nuevo coronavirus, ésta había salido positiva.
Omar Fayad
Justo a un mes de haberse confirmado el primer caso de COVID-19 en México, el 28 de marzo, el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, informó que ya se encontraba en cuarentena en su domicilio, luego de haber dado positivo al examen de nuevo coronavirus COVID-19.
En ese momento, el mandatario hidalguense agregó que todas las personas con las que tuvo algún tipo de contacto, así como él mismo, ya se encontraban siguiendo los protocolos establecidos por la Secretaría de Salud.