Sin Secretos / Angélica García Muñoz
El senador José Ramón Enríquez, anunció que la definición para el candidato (a) a la alcaldía capitalina se dará entre el 14 y 15 de febrero de este año.
El candidato (a) será el mejor de acuerdo a las encuestas y no hay favoritismo alguno, afirmó el también coordinador de la campaña morenista para la zona metropolitana.
Otro aspecto es que aseguró que las candidaturas en cuanto a la equidad de género se respetarán por igual en todos los municipios de la entidad.
En la comida que José Ramón sostuvo con directores y columnistas de diferentes medios de comunicación -escritos y electrónicos- en «Casareyna» respondió puntualmente a todas las preguntas. Junto a él, la presidenta estatal de MORENA, Regina Garci-Crespo; el secretario general del partido, Agustín Guerrero; y Pepe Tomé, coordinador de prensa.
José Ramón explicó que derivado de la reunión sostenida con el dirigente nacional de MORENA, Mario Delgado, se decidió que la próxima semana se definirá la candidatura por la segunda fórmula al Senado; luego vendrán las candidaturas para diputaciones federales y diputaciones locales; y en una tercera etapa las alcaldías, y la de Puebla capital se contempla entre el 14 y 15.
Por cierto , Liz Garcia Vilchis, que tiene a su cargo el segmento “Quién es quién en las mentiras” en las “mañaneras” de Andrés Manuel López Obrador, el propio presidente dijo que ella se quedará y no buscará la candidatura por el ayuntamiento de Puebla, lo cual devolvió la tranquilidad a quienes están apuntados para ese fin. Los tiradores son el empresario Pepe Chedraui, que le hizo el “fuchi” al PRI, y optó por el proyecto de la 4T; le siguen Claudia Rivera, Alejandro Carvajal Hidalgo; Gabriel Biestro Medinilla, Rodrígo Abdala, Julio Leopoldo de Lara, Antonio López, Elisa Molina, Edhalí Moreno, Iván Herrera, José Luis Ambrosio, Leonardo Rodríguez, Alejandro Cruz, Pilar Portillo, Máximo Serdán, Nora Merino y Rafael Ramírez. Y aunque los puntapiés debajo de la mesa han estado a la orden del día, todos aseguran que respetarán al que sea definido (a) para coordinar los esfuerzos de los comités de la 4T en el municipio.
José Ramón, reconoció que es un gran reto el de MORENA recuperar la capital poblana y municipios conturbados dado que la zona metropolitana concentra la mitad de electorado potencialmente, aunque la proyección del candidato Alejandro Armenta, y de MORENA, es alcanzar 2 millones de votos en la entidad, lo cual haría posible recuperar municipios hoy gobernados por la oposición – principalmente por el PAN- como es el caso de la capital.
Expuso que de entre las fortalezas de MORENA, están contar con un candidato estatal como Alejandro Armenta, que reúne experiencia y liderazgo; la suma de voluntades que se están sumando a la 4T, dado la apertura que se tiene; y la integración de comités, y que harán que en unidad se llegue fortalecido a las elecciones del junio.