Estado
Entrega Desarrollo Rural microcréditos a 264 productores
DiarioSinSecretos.com
-Las y los beneficiarios contarán con recursos suficientes para impulsar sus cadenas en procesos estratégicos
-La suma total fue de un millón 822 mil 344 pesos
CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – La Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) entregó microcréditos a 264 pequeñas y pequeños productores que no cuentan con acceso a instituciones bancarias.
Con este apoyo, son fortalecidos cultivos básicos como café, maíz, frijol, hortalizas y berries, ya que ahora las y los beneficiarios contarán con recursos suficientes para impulsar sus cadenas en procesos estratégicos.
Durante la entrega, la secretaria de Desarrollo Rural, Ana Laura Altamirano Pérez enfatizó que la política de recuperación del campo tiene como eje primordial el apoyo directo a las y los productores, sin intermediarios y mediante programas dirigidos a cada cultivo y cada región.
En Puebla el #CampoNoSeDetiene y para continuar impulsando el desarrollo de las y los productores poblanos, nuestra titular @analau_al encabezó la entrega de apoyos de microfinanciamiento a 264 personas beneficiadas, como respaldo a las actividades del sector primario. 🧑🏼🌾👨🏽🌾 pic.twitter.com/TvkfNAWNJu
— Secretaría de Desarrollo Rural de Puebla (@SDRGobPue) June 17, 2021
El recurso total por los 264 créditos a pequeñas y pequeños productores fue de un millón 822 mil 344 pesos, siendo las y los beneficiados de Atlixco, Chignahuapan, Izúcar de Matamoros, Huauchinango, Libres, Quimixtlán, Texmelucan, Ciudad Serdán, Tecamachalco, Tepeaca, Tepexi, Xicotepec y Zacatlán.
Puebla es referente por las políticas para la #RecuperaciónDelCampoPoblano por medio de apoyos que les permitan desarrollar sus tierras para posicionar sus productos en mercados nacionales e internacionales y mejorar sus ingresos, resaltó nuestra titular @analau_al en el evento. pic.twitter.com/3cBl55O0Mf
— Secretaría de Desarrollo Rural de Puebla (@SDRGobPue) June 17, 2021
Con este apoyo, cultivos de granos básicos, así como cadenas pecuarias de animales de traspatio, tendrán un mayor desarrollo, sumando al compromiso del gobernador Miguel Barbosa Huerta de impulsar el campo poblano y, a la vez, mejorar la calidad de vida de las familias que laboran en el sector agropecuario.
-
Cuautlancingo2 días agoPremia Federación a Cuautlancingo en seguridad pública
-
Sn Pedro Cholula1 día ago4.5 por ciento de incremento salarial para trabajadores municipales de Cholula
-
Sin categorizar ARCHIVO2 días agoEl «Veneno Reutilizado»: Por qué rellenar tu botella de plástico desechable está intoxicando tus hormonas
-
Sin categorizar ARCHIVO2 días agoEl «Banquete de Astillas» en tu Parrilla: Por qué usar palillos de madera para brochetas es una trampa de astillas y bacterias
-
Sin categorizar ARCHIVO2 días agoLa «Trampa de Metal» en tu Parrilla: Por qué limpiar con cerdas de acero es una ruleta rusa digestiva
-
¡Hot!18 horas agoEl Festival Equinoccio 2026 con visión cultural
-
Estado2 días agoCapturan a 16 personas vinculadas con ilícitos en mercado Morelos
-
¡Hot!15 horas agoAbrió la Feria Internacional del Libro 2026



