DiarioSinSecretos.com / Angélica García Muñoz
Ciudad de Puebla.- Fuerte llamado del gobernador Miguel Barbosa Huerta, a los actuales alcaldes de la entidad, fue “ponerse las pilas e informar de cómo recibieron el gobierno y no quedarse callados”.
“En caso de no ser capaces de hacerlo, los que salieron -los exalcaldes- pueden llegar a declarar en contra de los que están en funciones – los ediles en funciones-”, agregó.
En conferencia de prensa, el mandatario estatal refirió que la Auditoria General del Estado -ASE- debe revisar las cuentas públicas de los anteriores alcaldes – del 2018 al 2021- y los actuales hacer ver las irregularidades y no quedarse callados, aunque no ejercer una acción de persecución.
Expuso que en el caso del exalcalde de Chignahuapan, Francisco Javier Tirado Saavedra -acusado de presunto daño patrimonial por 86 millones de pesos- «tenía vínculos con el auditor general suspendido Francisco José Romero Serrano, y estaban cobijados muchos, y la Auditoria Superior del Estado debe aplicar las auditorias… No se trata de imponer un régimen de persecución, se trata de que se sepa y los ciudadanos sepan… ¿Verdad que sí?”.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.