Estado
En Xochiapulco, mejora Bienestar calidad de vida de familias poblanas
Diariosinsecretos.com
· Con el Programa de Calentadores Solares, en los últimos dos años el gobierno presente de Sergio Salomón ha favorecido a más de 48 mil familias
XOCHIAPULCO, Pue. – Con el propósito de generar desarrollo y bienestar a las y los poblanos, el gobierno presente de Sergio Salomón, a través de la Secretaría de Bienestar, fortalece las condiciones de vida de las familias poblanas con la entrega del Programa de Calentadores Solares, que en los últimos dos años otorgó más de 48 mil 848 equipos.
Este proyecto sustentable ayuda a disminuir la carencia por acceso a los servicios básicos, mediante la utilización de ecotecnias que dan solución a las viviendas que no disponen de electrificación o que utilizan leña para calentar el agua.
Como el caso del señor Efrén González Bonilla, quien es beneficiario del Programa de Calentadores Solares. Anteriormente calentaba el agua con leña, y asegura que invertía cada 15 días mil pesos en una cuerda de leña. Con el dinero que actualmente ahorra, adquiere productos de la canasta básica o medicinas.
El equipo que otorga la Secretaría de Bienestar proporciona un servicio para cuatro personas, contiene un termo tanque de acero inoxidable, 12 tubos de cristal que almacenan 130 litros y tiene una vida útil de 25 años.
A través de estas acciones, el gobierno presente de Sergio Salomón aporta un beneficio en el consumo energético, al calentar el agua sin costo, y reduce las emisiones de gases por el uso de combustibles, además que, familias beneficiadas tienen la oportunidad de realizar una redistribución del gasto en el hogar con este ahorro; para 2024 se otorgarán 25 mil 803 calentadores en 140 municipios.
-
Estado21 horas agoNo se pongan “nerviosas o nerviosos” por aspirantes con miras al 2027, llama Armenta
-
¡Hot!2 días agoMiles de almas en el concierto de los Ángeles Azules, en San Andrés Cholula
-
¡Hot!2 días agoNoche histórica con Bronco, en el Equinoccio 2026
-
Cuautlancingo2 días agoOperativo de seguridad en la Feria de Sanctorum
-
Estado2 días ago24 incendios van en Puebla en 2026; cero muertos
-
Sn Pedro Cholula20 horas agoRecupera policía vehículo con reporte de robo en Tepontla
-
Estado2 días agoCelina Peña: del aula humilde al humanismo científico
-
Estado2 días agoSEDIF ampliará cobertura de servicios en segundo año de gestión de Ceci Arellano



