DiarioSinSecretos.com / Angélica Garcia Muñoz
En Puebla se apoyará la consulta sobre la Guardia Nacional y las Fuerzas Armadas, señaló el gobernador Miguel Barbosa, que estimó ser una práctica sana y recomendable, y que nada tiene que ver con el proceso que sobre el tema atiende el senado de la república.
El mandatario estatal indicó que la postura del diputado panista Santiago Creel Miranda, presidente de la Cámara de Diputados, es «una opinión de un opositor» pero los trabajos relacionados con la Guardia Nacional y Ejército seguirá su curso y en nada interferirá los trabajos parlamentarios.
Manifestó que las encuestas hoy son herramientas que los políticos y gobernantes realizan para tomar decisiones.“Ellos mismos las mandan hacer para tomar decisiones”, indicó.
El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que el proceso de consulta popular para definir el futuro de la Guardia Nacional y de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública sería en enero de 2023. Si bien llevaría otro nombre y no la realizaría en Instituto Nacional Electoral (INE) al ser un mecanismo del Gobierno federal.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.