DiarioSinSecretos.com / Angélica García Muñoz
Ciudad de Puebla.- Luego del multihomicidio de 17 personas en San José de Gracia, Michoacán, y la violencia ocurrida en otros Estados, el gobernador Miguel B arbolas Huerta, condenó los hechos y se solidarizó con el pueblo michoacano, además anunció que en Puebla se actúa para no tener ese tipo de escenarios.
El domingo pasado grupo armado irrumpió en un velorio en la comunidad de San José de Gracia, municipio de Marcos Castellanos, en Michoacán, y acribillaron a 17 personas.
En su conferencia matutina el mandatario estatal indicó que en Puebla no habrá acciones de delincuencia como en otros estados del país.
“No habrá acciones de delincuencia como se ha visto en otros lugares, ante todo mi solidaridad a las acciones que el gobierno de Michoacán tome, y reprobamos los hechos violentos , y en Puebla vamos a actuar a tiempo y de hecho lo estamos haciendo”.
«En Puebla, no nos va a vencer, no habrá condiciones por la que la gente no pueda disfrutar del lugar donde vive, convive, no habrá región nunca en Puebla dominada por la delincuencia”, agregó.
El llamado del gobernador Miguel Barbosa para hacer un frente común contra el hampa organizada y mafias que operan en la capital poblana y municipios conurbados, tuvo respuesta inmediata, confirmó el mandatario.
Las primeras acciones se dieron el pasado fin de semana, con operativos por aire y tierra.
Un helicóptero sobrevoló la ciudad de Puebla y municipios conurbados y se implementó la supervisión de policias en el transporte público.
Asimismo, se limpiaron las calles del Centro Histórico de ambulantes, con participación de los tres ordenes de gobierno.
El arranque de este blindaje contra el hampa comenzó el viernes por la noche cuando el gobierno que encabeza Miguel Barbosa Huerta se reunió con Guardia Nacional, la XXV Zona Militar (SEDENA) ,Policía Estatal, la Fiscalía General del Estado y los Alcaldes de Amozoc, San Andrés Cholula, San Pedro Cholula, Cuautlancingo, Santa Clara Ocoyucan, Amozoc y Puebla capital acompañados de sus titulares de Seguridad Pública, dando como resultado las primeros operativos.
Este lunes, a las 18: horas, estos mismos entes de gobierno se reunirán para establecer mecanismos de coordinación para continuar de manera permanente con las acciones en materia de seguridad.