DiarioSinsecretos.com/ J. Antonio Cuéllar M.
San Andrés Cholula, Puebla.- La alcaldesa Lupita Cuautle Torres, señaló que su gobierno desplegará a 270 policías y vehículos, para resguardar los sitios más concurridos por la temporada comercial del “Buen Fin” del 14 a 19 de noviembre, acción que se dejará sentir en instituciones bancarias, cajeros automáticos, tiendas departamentales y centros comerciales.
“Ante todo está garantizar que prevalezca un ambiente de orden y tranquilidad”expuso La alcaldesa en conferencia de prensa, efectuada en el Complejo de Seguridad de este municipio.
El operativo contempla el respaldo de otras corporaciones de seguridad, tanto del Estado, como de la Federación.
En tanto que Luis Flores Fierros, secretario de Seguridad Municipal, expuso que en un clima de mutua colaboración también participa el personal de vigilancia privada que cada comercio implementa al interior de los inmuebles y espacios propios.
La Policía Montada, el Grupo Táctico, al igual que el Grupo Motorizado Antares y la Unidad Canina, participarán en el operativo, por lo cual los sanandreseños y visitantes al municipio tengan la confianza de que “las autoridades estamos atentos a evitar la comisión de delitos y faltas administrativas”.
Se encuentra activo el Programa de Acompañamiento Bancario, un servicio seguro, confidencial, gratuito y confiable, así también, se mantienen los números de alerta: 222 403 7010, 222 403 7011 y vía mensajes al 221 246 7173.
Adicionalmente, la dependencia policial emitió algunas recomendaciones para llevar a cabo compras de manera segura como son: Distribuir el dinero en diversas partes de la ropa, no portar objetos de valor a la vista, cuidar en todo momento el bolso o cartera; además de no contar el dinero en efectivo frente a las personas y procurar realizar pagos con tarjeta.
En el caso de tener vehículo, no dejar los artículos adquiridos a la vista, estacionarse en lugares concurridos e iluminados, manteniéndose siempre alerta del entorno.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.