Poco ha pasado desde el informe de «Buenos resultados» de Eduardo Rivera, informe por cierto muy publicitado, donde el Alcalde encontró tiempo para posar con rodillo en sesiones de fotos propagandistas y en recorridos por las calles repartiendo folletos para convencer a los ciudadanos de que si trabaja.
Ironía interesante si nos ponemos a pensar en el tiempo invertido en estas tareas, mientras la ciudad padece de grandes problemas.
En Diario Sin Secretos, hemos señalado la falta de atención a las colonias populares de Puebla Capital y él despilfarro en levantar la imagen del Alcalde. Resalta que su área de comunicación tiene asignada un presupuesto de 100 millones de pesos.
Por otro lado, Jorge Cruz Lepe, Secretario de Gobernación Municipal de Puebla en entrevista con medios de comunicación, confirmó lo «difícil» que es para la administración de Lalo trazar una estrategia para terminar con los vendedores de celulares en el centro histórico con declaraciones muy interesantes.
Un poco de contexto:
Venta de celulares robados en el Centro Histórico
El funcionario señaló que a un año de administración se ha realizado solo 1 operativo para tratar este tema, y agregó que él personalmente ha realizado recorridos por la zona, los ha realizado solo, según comenta, (sin estrategia, ni apoyo policiaco), y que los delincuentes al verlo, inmediatamente se esconden, según refiere Cruz Lepe.
Evidentemente, la presencia de estos vendedores es una problemática que requiere de análisis, atención y estrategia, pero resalta la ligereza ante este y otros temas por parte de Lalo Rivera, ligereza que se refleja en las respuestas de Cruz Lepe y en la impunidad con la que esta venta ilegal continua.
La pregunta asalta la tranquilidad de ciudadanos, ¿Este es el nivel de respuesta del Alcalde ante temas de seguridad? y ¿será esta la respuesta en temas aún más delicados a nivel estatal si es que Lalo cristaizara su sueño de conquistar la gubernatura en el 2024? Pobres de nosotros.
El pueblo ha cambiado, está mas despierto y quiere menos circo y más resultados, menos pretextos y más acción.
Tal vez Eduardo deba dejar de reunirse con conductoras para darles «reseñas turísticas» y ponerse a trazar un verdadero rumbo para Puebla Capital.