Estado
En esfuerzo común Sistemas DIF Nacional y Estatal trabajan por bienestar de las familias
DiarioSinSecretos.com
Ciudad de Puebla.- En la presentación de los resultados de la Consulta Nacional “¿Me Escuchas?”, la presidenta del Sistema DIF, Gaby Bonilla, afirmó que su convicción es trabajar con el corazón y tocar las puertas necesarias para atender las necesidades de la niñez y adolescencia poblana.
En compañía del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina y de Nuria Fernández Espresate, titular del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF), Gaby Bonilla agradeció la participación de niñas, niños y adolescentes en dicho ejercicio de opinión, al tiempo de refrendar su compromiso para concretar acciones que solucionen las inquietudes expresadas por todas y todos los infantes.
Agregó que, derivado del análisis a los resultados de la consulta, identificaron que una de las mayores preocupaciones de este sector de la población es el cuidado del medio ambiente, por lo que en conjunto con la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), presentarán al Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF) un proyecto de trabajo al respecto.

Con coordinación interinstitucional, el gobierno de Puebla promueve y fortalece políticas públicas para brindar asistencia y garantizar el bienestar de niñas, niños y adolescentes, expuso el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
El mandatario reconoció a las y los menores por participar en dicho ejercicio para dar a conocer sus necesidades y preocupaciones sobre diversos temas. Por ello, comentó que el gobierno que encabeza tomará como guía lo dicho en la consulta para impulsar acciones en conjunto con la federación y los 217 ayuntamientos.
LLamó a servidores públicos, madres y padres de familia a que, desde sus respectivas atribuciones, contribuyan a mejorar el tejido social y al desarrollo pleno de las niñas, niños y adolescentes, ya que son el futuro del estado y el país: “Asumamos el reto con gran responsabilidad y compromiso e invito a padres y madres para caminar en un mismo frente”.
Tras destacar que Puebla fue segundo lugar nacional en participación, Nuria Fernández Espresate, titular del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF), manifestó que, con los resultados de la Consulta Nacional, serán promovidas mediante una agenda nuevas políticas públicas a favor de niñas, niños y adolescentes, además de fortalecer las ya existentes.
Informó que los principales temas de interés por parte de las y los menores y en los que se trabajarán son: el derecho al juego, inclusión, cuidado al medio ambiente y animales, más espacios recreativos, así como prevención de la violencia.
-
Estado21 horas agoArmenta supervisó la rehabilitación del bulevar Atlixco
-
¡Hot!2 días ago¿Cómo generar tu propio negocio y obtener ingresos? Aquí te decimos
-
¡Hot!23 horas agoPuebla ofrece alternativas a migrantes para invertir
-
¡Hot!2 días agoSacó de BANORTE de Plaza San Diego 530 mil pesos, y al llegar a su casa se los quitaron
-
¡Hot!11 horas agoLas bibliotecas como medios de entretenimiento y divulgación
-
Estado2 días agoEl Puente de la Transformación, lleva 70 por ciento de avance
-
Sn Pedro Cholula11 horas agoMás calles pavimentadas en San Pedro Cholula
-
Granjas Carrol1 día agoAltosano Granjas Carroll fortalece la agricultura sustentable en Atzalan

